Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router+Switch???

Estas en el tema de Router+Switch??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Elementos: 5 PC´s, 1 Router inalambrico de Telefonica, 1 switch NetGear FS108 10/100 Mbps de 8 tomas.Los de telefónica me hicieron la conexión a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Router+Switch???

Buenas.

Elementos: 5 PC´s, 1 Router inalambrico de Telefonica, 1 switch NetGear FS108 10/100 Mbps de 8 tomas.Los de telefónica me hicieron la conexión a Internet, pudiendome conectar desde cualquier pc y en perfectas condiciones. No tengo servidor, ni nada por el estilo, y ahora, quiero conectar los 5 pc´s en red, para intercambiar información, poner un programa de control remoto y compartir una impresora, pero no se como hacerlo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo.

Pda. Los cables que me pusieron los de telefónica no son como el que yo he
utilizado para conectar dos ordenadores en casa en red, pues he utilizado uno de ellos y no funciona.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 14:11
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si los 5 pcs estan conectados en el switch y sales a internet quiere decir
q.- ya tienes red
2.- tienes el mismo direccionamiento ip y la misma puerta de enlace
3.- solo faltaria quiza q los metieras en el mismo gpo de trabajo y verificar que le puedes dar ping entre ellas, si es xp verifica que los firewall no deniegen compartir archivos e impresoras
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 02:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias por la atención.

Podrías decirme:
- Cómo pongo el mismo direccionamiento IP y la misma puerta de enlace?
- Tengo el firewall de McAfee. Cómo abro para compartir archivos e impresora?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 09:58
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
oki
si dices que las maquinas ya tienen internet tonces ya tienen direccionamiento, quiza dhcp, pero ya tienen, compruebalo de la siguiente manera:
xp: inicio, ejectura, escribes cmd, despues en la ventana de ms-dos escribes ipconfig /all
ahi aparecera la ip de cada una de las maquinas
vete a la otra maquina, haces lo mismo y tambien haces lo siguiente
inicio, ejecutar, cmd, escribes: ping 192.168.x.x, la dirección que aparece en la primera maquina, luego haces esto
inicio, ejecutar, ahi escribes : \\192.168.x.x la dirección q aparece en la primera maquina, y verificas si si estas entrando en los compartidos de dicha maquina

como vamos?
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.