Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Router o switch?

Estas en el tema de ¿Router o switch? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola soy nuevo esto y ya se que me direis que busque informacion y tal por ahi antes de preguntar nada, pero lo unico que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
¿Router o switch?

Hola soy nuevo esto y ya se que me direis que busque informacion y tal por ahi antes de preguntar nada, pero lo unico que quiero saber es que necesiatria para poner 2 pcs en red y ambos compartan la conexion ¿ruter o switch? . Tengo conexoin de telefonica por cable 6 megas con ruter monopuerto..... No me aclaro en cuanto que es lo que hace un ruter y que hace un switch , que hace uno , que no haga el otro..... He buscado pero debo se muy torpe porque no encuentro una explicacion clara

Gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 08:20
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Router o switch?

Bueno, todos en algún momento fuimos principiantes ;).
La explicación es muy simple. Como su nombre lo dice, el ROUTER es un ENRUTADOR de conexiónes. Esto quiere decir que es el encargado de llevar los paquetes de información de un lado a otro. Estos tienen la facilidad de contar con un servidor DHCP, que asigna IPs automaticamente a los PCs conectados, lo que hace la tarea muy facil.

Por su parte, el switch se usa para otro tipo de aplicaciónes en redes, como por ejemplo cuando tienes que montar una red corporativa y necesitas mas bocas para más PCs, recurres al switch, ya que lo único que hace es "ampliar" el numero de equipos que pueden conectarse.

Lo que debes haces es comprar un router. El proceso de instalación es muy facil, y lo puedes hacer tu mismo con la ayuda del manual de instalación :)!

Cualquier duda, nos escribes ;)

Suerte!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Router o switch?

Ok muchas gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 10:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Router o switch?

Disculpa nuckzuniga, pero un simple switch, le serviría más ya que solo conectaría del router actual al switch y los PCs al switch.

caraeskina, si tu intención es conectar físicamente (con cable) ambos equipos, un switch de 4 puertos es más que suficiente.

Si queres conectarlos vía wireless (inalámbrico), ahí si podes pensar en un router wireless o un access point.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Router o switch?

Hola ,si quiero hacerlo por cable , conectar 2 pcs y ambos compartan internet. Si me sirve el switch , la verdad que he estado mirando y seria mas barato que el router
Entonces ¿con el switch me valdria? ¿que ventaja/desventaja tendria repecto al router?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 20:09
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Router o switch?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa nuckzuniga, pero un simple switch, le serviría más ya que solo conectaría del router actual al switch y los PCs al switch.
Hola BrujoNic.. Te explico mi idea. Yo le planteaba que era más conveniente un router porque, primero que todo es más barato que el switch, y es más fácil de utilizar, principalmente por el servidor DHCP de estos, que hace que armar una red entre 2 o más equipos sea realmente simple.

En todo caso, eso es lo que me gusta de este foro, que se den instancias para discusión, y llegar a la mejor solución.:)

Saludos, y suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Router o switch?

Ok , entonces me buscare un router aunque yo pensabe que le swith es mas barato.... pero si el router es mas sencillo sera mejor entonces ya que estoy empezando y tengo poca idea...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 15:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Router o switch?

Yo tengo ABA CANTV (VENEZUELA)
Tengo 1024 con un modem extaerno Huawei Smartx MT882. Este contiene conexion doble, para USB y RJ45
Tengo dos PCs. El mio directo con la conexion USB, la RJ45 la llevo a un Distribuidor (switch) de 8 puertos y de este a los dos PCs.
Por lo tanto un PC tiene conexion RJ45 y USB y el otro solo RJ45
Con esto me va bien y comparto entre los dos, archivos y impresora pero,
Tengo W7 y el otro XP y muchas veces se me dificulta la conexion de uno a otro, tengo que hacer peripecias para lograrlo.
Este ultimo punto, creo que es por los SOs que usa uno y otro y nada tiene que ver con la red porque antes tenia Vista y XP y todo iba bien, asi como de Vista a Vista
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 08:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Router o switch?

Cita:
Iniciado por nuckzuniga Ver Mensaje
Hola BrujoNic.. Te explico mi idea. Yo le planteaba que era más conveniente un router porque, primero que todo es más barato que el switch, y es más fácil de utilizar, principalmente por el servidor DHCP de estos, que hace que armar una red entre 2 o más equipos sea realmente simple.

En todo caso, eso es lo que me gusta de este foro, que se den instancias para discusión, y llegar a la mejor solución.:)

Saludos, y suerte!
Respondo hasta ahora, porque estaba fuera del país.

Mira, si se busca simplicidad, un switch es lo ideal ya que supongo que actualmente caraeskina, tiene un modem/router y este está como DHCP. Además, tomo sus palabras de que no tiene mucho conocimiento y antes de complicarle la vida diciéndole que el segundo router lo podría configurar de varias formas, que le cambie la IP de administración ya que podría colisionar con el modem/router actual y demás pasos, lo ideal y más simple para su caso, es un switch.

Si conociera de configuraciones y demás, pues el router y punto, pero si no es así, se le estaría recomendando un dolor de cabeza con un router para configurarlo adecuadamente.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.