Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

router telefonica

Estas en el tema de router telefonica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, tengo una pequeña duda que no se si tendra sentido o pero es la siguiente: tienes los routers de telefonica(imagenio) un firewall ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 16:41
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta router telefonica

hola a todos, tengo una pequeña duda que no se si tendra sentido o pero es la siguiente: tienes los routers de telefonica(imagenio) un firewall personal? estoy dudoso la verdad pero..... mejor preguntar que ignorar... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 22:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router telefonica

¿Ya buscaste en intenet tu respuesta?
¿Sabes cuantos tipos de router distribuye telefónica?
Teniendo el modelo que traen todos los dispositivos, lo escribes en internet y vas a obtener sus características.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 09:35
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación Re: router telefonica

bueno quizas mejor preguntar a telefonica,el un router zyxel blanco no veo si es (prestige 643 o el 660HW)vienen muchos numeros de referencias pero no el del modelo,no se si estare en lo cierto o no lo he llegado a ver,gracias de todos modos

Última edición por huron74; 12/10/2007 a las 10:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 10:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router telefonica

Esa es una respuesta muy adecuada... preguntarle a telefónica. Otra cosa, los productos zyxel, por defecto se administran por la IP 192.168.1.1, también, podes ver la gateway que trae entre las especificaciones de la IP que te asigna y esa es la IP de administrador del zyxel.

Entrando al mismo, te vas a dar cuenta si tiene o no firewall.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 12:38
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Re: router telefonica

gracias brujo, y discultame pero no se que la getaway ni la administracion IP;me podias dar unos pasos sino te importa?? te lo agradezco
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 22:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: router telefonica

Te lo voy a poner más sencillo, donde vivo no existe telefónica. Tengo amigos que son de españa y utilizan ese servicio. Si el modem/router te lo dieron ellos, no vas a poder administrarlo porque le ponen contraseña, o sea, de nada sirve que te diga como entrar si no lo vas a poder administrar. Mejor te comunicas con ellos.

Pero si queres saberlo, te vas a inicio, seleccionas ejecutar, escribes cmd y le das enter.

Cuando te aparezca una ventana negra, escribes IPCONFIG. Con solo eso, vas a ver 3 datos: Dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace (gateway).

Esa es la IP que tiene el modem/router zyxel. Entras a cualquier navegador web como IE, FireFox, Opera o lo que sea, le escribes esa IP y te va a pedir la clave para ingresar. Si logras hacerlo, ten cuidado con lo que haces porque si te equivocas con algún parámetro, te quedas sin internet, vas a tener que llamar a soporte de telefónica y van a saber que lo estuviste manoseando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 18:41
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo Re: router telefonica

muy bien brujo gracias,lo intente y por lo que me dices me he librado por los pelos,algunos foros dice que es (1234)por defecto pues no!! me dio error tube suerte entonces, llamare y te contare que pasa, un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 15:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: router telefonica

hola ante todo y perdón si me meto donde no me llaman, los routers de telefonica para imagenio son a saber: amper xavi 7868R, zyxel prestige 660( el cual estan retirando), zyxel prestige 660D1 (el que tu tienes, blanco con antena blanca)y amper 7968R1.Aunque la puerta de enlace es la misma, no te permite acceder via web porque viene configurado y capado de fabrica pero existe un portal de gestion en www.telefonicaonline.com/portalalejandra en el que si entras desde tu propia linea solo te pide el numero de telefono para acceder y en él a parte de abrir puertos o cambiar el canal de radio de la wifi entre otras cosas también tienes la posibilidad de crear una caontraseña de acceso para acceder sin el portal desde tu puerta de enlace como normalmente. Si lo haces desde otra linea te pedirá también el usuario y pass de telefonica online (el usuario viene en la primera hoja de la factura). Por lo que sé no vienen con proxy de fabrica. Espero haberte ayudado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.