Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router Vs. Switch

Estas en el tema de Router Vs. Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente tengo el siguiente problema. Hace poco le hice asistencia a una red que tiene 3 maquinas pegadas a un router y este esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Router Vs. Switch

Hola gente tengo el siguiente problema. Hace poco le hice asistencia a una red que tiene 3 maquinas pegadas a un router y este esta pegado a un Modem ADSL. Y segun el plan del ISP debe tener 4 ips certificadas dinamicas. Pero cuando chequeo en internet la direccion ip que se ve desde afuera es distinta a la que tiene la maquina...Es decir es imposible ver mi direccion ip desde afuera, e incluso intente desactivar la opcion DHCP server y no funciono... Es decir todas las maquinas estan usando una misma ip para salir a Intenet. Pero lo raro es que en mi casa tengo 4 maquinas pegadas a un Switch y este esta conectado a un Modem ADSL. Y todas tienen un IP publica perfectamente visible desde internet. ¿Sera que funcionan diferente la forma de asignar los ips en el switch que en el router?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 12:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Router Vs. Switch

Una IP privada no la vas a ver nunca desde fuera, y me extraña que con una sola conexión ADSL tengas varias IPs visibles desde fuera... y mucho...

Yo revisaria eso, porque lo veo un poco imposible xD.

En cualquier caso, las funciones de un router y de un switch son totalmente diferentes, yo usaria cada cosa para lo que es...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 16:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Router Vs. Switch

Hola, lo revise todo como dijiste y en mi casa lo tengo asi:

En mi isp este es el plan que tngo:



Luego chequie la ip en internet en www.whatismyipaddress.com y me mostro esto:



Luego la compare con la ip q me mostro la maquina y wala! es la misma!:



Ipconfig:



Todos estos pasos lo hice con todas las maquinas de la red y en todas paso lo mismo (la ip que me mostro la maquina era la misma que aparecia en la pagina) pero todas las ips eran distintas entre si. Luego hice una prueba con VNC para entrar a una de las PCs y eran perfectamente accesibles desde afuera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Router Vs. Switch

Y para qué una externa para cada PC ?

Viendo ésto no tengo mucha idea, creí que te referias a otra cosa, comprueba en la configuración del router, a ver si la IP esa que ves desde fuera es la configurada en el router (imagino que si).

Piensa que el switch no es más que un conmutador...

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 15:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Router Vs. Switch

En primer lugar necesitaba saberlo xq tenia que montar la red en donde usan mucho el Mac Address para descargar de Megaupload/Rapidshare/etc... y la desventaja era que cada maquina no tenia control sobre su propia IP ademas de que no les funcionaba el acceso remoto tal como en mi casa. Y en segundo lugar por curiosidad xq me extrañaba que en mi casa pudiera hacerlo y en la otra red no, pero ya me explicaron por alli que en mi casa funcionaba de esa manera xq tenia el Modem ADSL en MODO BRIGDE y es como el equivalente a tener conectado los computadores directamente a Internet aunque este usando un Switch.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Router Vs. Switch

Interesante..

Disculpa la tardanza, es que he estado éstos meses ocupado y no podia conectar...

Pues vaya, sigo un poco liado, la verdad, éste topic me ha hecho pensar >_< jeje

Sobre lo de megaupload, rapidshare y similares, que yo sepa funcionan a través de la IP, no de la MAC.. :s

un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 19:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Router Vs. Switch

Que intentas hacer específicamente e intentaremos ayudarte.
El router puede tener una IP conectada a tu ADSL. Eso significa que si tienes 4 o 10 maquinas por el router todas tendrán la misma IP Publica, osea la IP asignada de tu proveedor de internet al router. El router la obtiene del modem ADSL que solo trabaja como gateway, solo modula los datos y luego los pasa al router. El router entonces se encarga de distruibuir la señal de internet y paquetes de datos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 21:57
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Router Vs. Switch

Lamentablemente para la opcion del Router deberas resetear el router despues de cada descarga, tu te conectas por un SWICH y cada una de tus maquinas se conectan ellas solas no pasando por ninguna o sea que no tienens ninguna como ROUTER ( discan independientes ) eso es lo que dice tu proveedor de INTERNET por eso tu trabajas con cada equipo independientemente. Si Utilizaras una como servidor de internet te pasaria lo mismo. Cada vez que bajas informacion de esos lados debes reconectarte a tu proveedor ( o sea que en cualquier caso es lo mismo ) Un router lo que hace solamente es darle una IP ( DHCP ) a cada uno de los equipos que estan trabajando sobre el. EL ROUTER no va a solucionarte este tema y tampoco un SWICH. hay algun programita que podria solucionarlo o de lo contrario deberias probar con algun sistema PROXI para solucionarlo. A mi gusto RESETEEN EL ROUTER. O de lo contrario ver cuantas IP te da el Proveedor para saber cuantas maquinas independientes puede tener.

Saludos
MARCELO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.