Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router vs Switch

Estas en el tema de Router vs Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas tardes. Si alguien me puede ayudar, tengo internet en una oficina central, pero necesito conectar del switch de la oficina central a un router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Router vs Switch

buenas tardes.
Si alguien me puede ayudar, tengo internet en una oficina central, pero necesito conectar del switch de la oficina central a un router para 4 computadores para que tenga internet y demás recursos.

Ahora que tipo de cable utp debo conectar desde el switch al router
directo o cruzado, ya que me están dando un cable directo desde el switch para que conecte al router(el router es un dlink dir100 no inalambrico) y de ahí conecte a los pcs. Y a que puerto del router debo conectar ya que hay el wan y los de la lan(este cable tiene una direccion ip estatica de la lan)

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 16:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router vs Switch

No has dicho si el switch tiene funciones de DHCP, si es así, desactiva el DHCP al router D-Link y le pones una IP fija para su configuración que NO colisione con alguna IP ya dada.

De esa forma, simplemente creas como un puente de una de las boquillas RJ45 con cable cruzado o directo (ya los swich y router son inteligentes y no les importa el tipo de cable) pero NO a la boquilla WAN o Internet, sino a alguna de la boquillas LAN y de ahí los otros PCs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Router vs Switch

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No has dicho si el switch tiene funciones de DHCP, si es así, desactiva el DHCP al router D-Link y le pones una IP fija para su configuración que NO colisione con alguna IP ya dada.

De esa forma, simplemente creas como un puente de una de las boquillas RJ45 con cable cruzado o directo (ya los swich y router son inteligentes y no les importa el tipo de cable) pero NO a la boquilla WAN o Internet, sino a alguna de la boquillas LAN y de ahí los otros PCs.
Gracias por contestar, te cuento que el switch tiene direcciones ip estaticas asignadas y no dinamicas es un 3com, voy a probar lo que me indicas que haga, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.