Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

routers

Estas en el tema de routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. holitas... alguien podria decirme que sistemas operativos usan los routers???? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 09:04
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
routers

holitas... alguien podria decirme que sistemas operativos usan los routers???? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 06:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
SO del los routers

Hola
Los routers corren sistemas operativos de tiempo real, por 2 cuestiones: performance y tamaño de la imagen (foot-print).
Dependiendo de la gamma puede variar mucho lo que corran, los routers de carrier-grade (proveedores de servicio) suelen correr sistemas operativos realizados por el fabricante, como el IOS de cisco o el JunOS de juniper. Ambos son sistemas operativos modulares, llenos de watchdogs comprueban el estado de cada modulo y además tienen implementado gran parte del funcionamiento en hardware (a travez de ASICs), principalmente la conmutación de paquetes de capa 2 y el enrutamento de capa 3.
Los routers SOHO (Small Office Home Office) suelen usar SO de terceros, propietarios como VxWorks o una version de tiempo real de linux llamada uClinux.
En la página de openwrt podes encontrar una tabla de hardware que tiene una muy detalla descripción de una gran variedad de equipos hogareños.

Saludos, Sebastián.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 06:58
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
super..... muchas gracias sebastian me ayudaste un monton....
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 01:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Me alegro

Me alegro. Lastima que todavía no puedo poner links, sino te pasaba algunos. Igual me imagino que la página de OpenWRT la pudiste encontrar.

Saludos, Sebastián.

PD: Si te interesan las redes y la seguridad, te invito a visitar mi blog. El link lo podes encontrar en el perfil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.