Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Rutas-VPN

Estas en el tema de Rutas-VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Necesito modificar la tablas de rutas de un cliente W2000-Worstation que accede a una VPN-PPTP, cuando conecto con el servidor PPTP se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Rutas-VPN

Hola a todos, Necesito modificar la tablas de rutas de un cliente W2000-Worstation que accede a una VPN-PPTP, cuando conecto con el servidor PPTP se me asigna una dirección Ip dinamica, pues bien para añadir, borrar rutas con el comando: route necesito saber la ip dinamica que se me asigna. Mi idea seria crear un fichero bat que realizara los siguientes pasos:

1-Captura la ip dinamica que se me asigna, esto No se como hacerlo.
2-Modificar la tabla de rutas con el comando route.

Se puede hacer esto con archivos con lotes bat??
Se podria hacer en otro lenguaje??

Haber si me podeis orientar. Gracias y Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 11:12
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Si te miras este post http://www.forosdelweb.com/f20/como-colocar-variable-fichero-bat-direccion-ip-actual-394893/ . Nos comenta Marto Cómo colocar en una variable de un fichero bat la dirección IP actual
Cita:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=394893

Hola a todos:

Por si alguno lo necesita utilizar alguna vez, os dejo este artículo extraido desde el blog de José Antonio Quílez :

Con el siguiente código conseguimos poner en una variable "dirip" la dirección IP actual que tenemos.

for /f "tokens=1,2* delims=:" %%i in (' ipconfig ^| find "IP" ') do set dirip=%%j

set dirip=%dirip:~1%

Gracias a José Manuel Tella por la aportación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 12:47
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
lo de modificar las tablas de enrutamiento yo creo que con los comandos tradicionales en la ayuda de route seguro que encontrarás como hacerlo, me parece que las persistentes son route add (loquesea) -p.

Lo único es que tendrás que utilizar una variable para la ip que te asigne ese script cada vez que la ip dinámica se modifique.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.