Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Estas en el tema de S.O.S VNC (contro remoto de PCs) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro y os pido a ver si me podeis hechar una mano. Resulta que llevo días usando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:47
rodnogal
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Hola a todos, soy nuevo en el foro y os pido a ver si me podeis hechar una mano.

Resulta que llevo días usando el UltraVNC de forma local para controlar de forma remota un par de PCs que tengo en la LAN de mi casa.

El problema es el siguiente:

Ahora quiero conectarme también a trabés de internet, he abierto los puertos 5800 (para el acceso via web) y el 5900 del router, todos ellos redireccionados a la IP interna del PC al que me quiero conectar: 192.168.2.101.

He comprobado que los puertos estan correctamente abiertos mediante un scanner de puertos, el firewall de windows también tiene los puertos abiertos y todo OK.

Mi IP es dinámica y tengo el DynDNS correctamente configurado para no tener problemas cuando la IP canvia de valor, con todo ello me encuentro delante de la siguiente situación:

Ejecuto el UltraVNC Viewer desde un PC conectado a internet, introduzco la IP externa del PC de mi LAN o bién mi dirección de DynDNS (comprovando que la configuración del server está en el puerto 5900) y cuando le doy a conectar me aparece el siguiente error:

Failed to connect to server !

Y no hay forma de conectarme a trabes de internet. De forma local todo OK, pero desde fuera nada de nada.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiese hechar una mano, por que llevo ya varios días y no soy capaz de resolver el problema.

Muchas gracias

PD: se que hay varios ilos sobre esto, incluso en otras webs, llevo dias buscando por todos lados y leyendo en foros de todo tipo, pero sigo encallado
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 18:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

El problema que creo se te presenta, es por los dispositivos que usas para conectarte y para ayudarte necesitamos algunos datos.

Te explico.
Configuración 1:
Internet(Modem o Modem/Router)--->Router--->Intranet o red interna(Equipos o PCs)

Configuración 2:
Internet(Modem/Router)--->Intranet o red interna(Equipos o PCs)

¿Cuál de las 2 es?

He pedido que muevan tu mensaje a la sección de Redes Caseras, ya que no es problema de servidores web.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 06:41
rodnogal
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Ok muchas gracias por atender a mi petición.

A ver, te comento:

Me conecto a Internet mediante IP dinámica con el router de tele2 (IP externa 87.xxx.xxx.xxx e IP interna 192.168.0.192, con puerta de enlace 192.168.0.1).

Este router va conectado a otro de la marca SMC que me genera una WLAN de rango 192.168.2.xxx. La puerta de enlace de este router es la 192.168.2.1.
Yo me conecto a este router mediante cable ethernet y por lo tanto la IP de mi ordenador dentro de la LAN es 192.168.2.101 (me la asigno yo mismo, ya que no uso servidor DHCP).

En el router de Tele2 tengo los puertos abiertos de la siguiente forma:
5900 a la IP 192.168.0.192
5800 a la IP 192.168.0.192
5500 a la IP 192.168.0.192 (este solo lo tengo por si utilizo el UltraVNC SC)

En el router al que conecto los PCs tambien le abro los puertos siguientes:
5900 a la IP 192.168.2.101
5800 a la IP 192.168.2.101
5500 a la IP 192.168.2.101

Una vez todo configurado abro los puertros en el firewall de windows, confirmo que los puertos esten abiertos con un scanner de puertos, entonces desde un PC externo conectado a internet pongo mi IP externa 87.xxx.xxx.xxx o bien mi dirección de DynDNS: midireccion.homeip.net en el UltraVNC Viewer, le doy a conectar y me aparece el siguiente error:

Failed to connect to server !

LLevo asi varios dias, he provado de todo, incluso con otras versiones del VNC pero sigue dandome el mismo error. De forma local todo me funciona bien por lo que deduzco que a lo mejor se trata de algo relacionado con los puertos, pero no hay forma de resolverlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Te lo resumo así para que verifiques:

En Tele2, debes abrir los puertos tal y como lo tenes, pero a la IP que le suministra al otro router. Si la IP del router que conectas tu red interna es 192.168.0.192, está bien.

En el otro router, debe haber una sección de status, donde te muestra la IP WAN, esa IP WAN es la que le da Tele2 a ese router.

En el router que le da señal a tu red interna, también se ve bien la configuración, siempre y cuando la IP 192.168.2.101, sea el PC que tiene instalado el VNC Server.

Ahora si todo esta bien y abriste esos puertos en el firewall de windows, lo que te queda es ver si los router tienen firewall internos, si es así, debes abrir esos puertos también.

Para saber externamente (que es la prueba que estas haciendo bien) si los puertos están abiertos.

Entra a una ventana MS-DOS (CMD o COMMAND.COM) y escribes telnet <ip pública> <puerto>. Donde el puerto puede ser 5800, 5900 o 5500. Si te presenta la pantalla completamente negra y con el cursos en la parte superior, quiere decir que el puerto está abierto y respondiendo.

Otra cosa, asegurate que en la red interna, no estén en ejecución programas que consuman el ancho de banda como P2P, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 14:47
rodnogal
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Te lo resumo así para que verifiques:

En Tele2, debes abrir los puertos tal y como lo tenes, pero a la IP que le suministra al otro router. Si la IP del router que conectas tu red interna es 192.168.0.192, está bien.

En el otro router, debe haber una sección de status, donde te muestra la IP WAN, esa IP WAN es la que le da Tele2 a ese router.

En el router que le da señal a tu red interna, también se ve bien la configuración, siempre y cuando la IP 192.168.2.101, sea el PC que tiene instalado el VNC Server.

Ahora si todo esta bien y abriste esos puertos en el firewall de windows, lo que te queda es ver si los router tienen firewall internos, si es así, debes abrir esos puertos también.

Para saber externamente (que es la prueba que estas haciendo bien) si los puertos están abiertos.

Entra a una ventana MS-DOS (CMD o COMMAND.COM) y escribes telnet <ip pública> <puerto>. Donde el puerto puede ser 5800, 5900 o 5500. Si te presenta la pantalla completamente negra y con el cursos en la parte superior, quiere decir que el puerto está abierto y respondiendo.

Otra cosa, asegurate que en la red interna, no estén en ejecución programas que consuman el ancho de banda como P2P, etc.
Te comento:

Tengo todo tal y como me dices, la IP que el router de tele2 le asigna al de la marca SMC efectivamente es la 192.168.0.192.

En el de Tele2 los puertos 5900 y 5800 estan redireccionados a 192.168.0.192 y en el SMC los redirecciono a 192.168.2.101, que es el PC que tiene el server instalado.

El firewall d windows tambien los tiene agregados como excepción, desde una web compruevo dichos puertos y me dice que estan abiertos.. y ahora llega lo mejor:

Hago telnet Ip_externa puerto y me dice que no se puede conectar, pruevo de coenctar nuevamente cn el UltraVNC Viewer y sigue dando el fallo de "Failed to connect to server ! "

No lo entiendo, si alguien puede hecharme una mano.. estoy deseperado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 17:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

¿Desde qué página revisaste que esos puertos estuvieran abiertos?
¿Te fijaste si los router tienen firewall a como te lo expliqué arriba?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 03:55
rodnogal
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Si que lo comprové y tengo los firewalls de los routers desavilitados.
La pagina dsd dnd compruevo los puertos y que me dice que estan abiertos es la siguiente:
http://www.checkmyports.com/

:(
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Hagamos algo, si queres me das el nombre del dominio DynDNS que tenes para realizar un chequeo, ya que me tiene intrigado.

Esa configuración de router a router la uso en mi casa y con clientes.

Es más, con un cliente tengo hasta 4 router y desde afuera puedo accesarlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:38
rodnogal
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Ok!
Mandame tu direccion de correo a Editado. y te mando mi direccion DynDNS.
Muchas gracias!

Última edición por BrujoNic; 30/11/2007 a las 10:55
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 10:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Hola rodnogal, ya recibí tu MP con tu DynDNS y te digo los resultados hechos con Telnet.

Tenes abierto el puerto 80, 5800 y 5900.

Solo el puerto 5500 NO esta abierto.

Luego realicé las siguientes pruebas:

Utilicé el TightVNC Viewer y me llegó hasta pedir la clave, o sea, si se está comunicando con el VNC por el puerto 5800.

Luego lo hice por java utiizando cualquier explorador (en mi caso firefox) por el puerto 5900 y si responde.

En resumen, todo lo tenes bien, menos el puerto 5500.

¿Cómo estas realizando tus pruebas?

Si lo estas haciendo directamente en la intranet, o sea, en tu propia red interna, te va a dar error. Debes hacer esa prueba, fuera de la red interna, o sea, en un cyber, la pc de otro amigo, etc.

Si queres hacerlo en tu casa, debes configurar el otro equipo de tu red (no el que tiene los puerto abiertos) con algún proxy anónimo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 14:56
rodnogal
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Hola rodnogal, ya recibí tu MP con tu DynDNS y te digo los resultados hechos con Telnet.

Tenes abierto el puerto 80, 5800 y 5900.

Solo el puerto 5500 NO esta abierto.

Luego realicé las siguientes pruebas:

Utilicé el TightVNC Viewer y me llegó hasta pedir la clave, o sea, si se está comunicando con el VNC por el puerto 5800.

Luego lo hice por java utiizando cualquier explorador (en mi caso firefox) por el puerto 5900 y si responde.

En resumen, todo lo tenes bien, menos el puerto 5500.

¿Cómo estas realizando tus pruebas?

Si lo estas haciendo directamente en la intranet, o sea, en tu propia red interna, te va a dar error. Debes hacer esa prueba, fuera de la red interna, o sea, en un cyber, la pc de otro amigo, etc.

Si queres hacerlo en tu casa, debes configurar el otro equipo de tu red (no el que tiene los puerto abiertos) con algún proxy anónimo.

Saludos.
Muchas gracias!! Asi que lo que sucedia esq estaba haciendo las pruevas mal!
Te comento:
Yo hacia las pruevas dsd otro ordenador de la red de mi casa pero a trabes de internet y x eso no me conectaba.
Luego me dio por hacerlo dsd la universidad y tampoco iva, supongo que ahi sera por que navegan con proxy o tendran algun firewall que lo impida, no lo se exactamente...

Muchas gracias, me has exo un gran favor ayudandome
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.