Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Saber Direccion IP dinamcia

Estas en el tema de Saber Direccion IP dinamcia en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito saber la dirección ip dinamica de mi router_adsl, para concectarme al servidor, y controlarlo remotamente, lo he hecho a traves de un envio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 04:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Saber Direccion IP dinamcia

Necesito saber la dirección ip dinamica de mi router_adsl, para concectarme al servidor, y controlarlo remotamente, lo he hecho a traves de un envio de correo electronico y que me reenvie, el correo, me da la informacion de la ip, pero no se si es la verdadera, si alguien sabe otro metodo?





UN SALUDO A TODOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 01:35
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No especificas el S.O. que utilizas, así que emplea el commando netstat -na desde la linea de comandos para que puedas ver todas las conexiones.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
El S.O. es W2000 SP3, pero no influye para nada, necesito saber mi ip desde otro equipo, me refiero desde cualquier parte, saber la dirección ip de mi servidor, para conectarme remotamente. Cuando recibo el correo de mi servidor me envia una dirección ip pero no se si es la verdadera IP,si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe algun metodo, a ver si me puede ayudar







Un saludo a todos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 04:58
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

busca en google hay muchos sitios que te dan tu ip.... trata buscando "tracer", "cual es mi ip" etc.

Tambien entrando en sitios donde se te permite ver estadisticas a veces te muestran tu ip

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 05:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Creo que no me entendeis, desde otro equipo saber mi dirección ip de otro equipo (servidor) con adsl, para conectarme a el remotamente, indicando la dirección ip, pero como es dinámica, cambia cuando le da la gana, para saber en todo momento la dirección ip, lo he hecho a trave de reenvio de correo electrónico, pero quiero saber si es la verdadera, o si hay algun metodo más sencillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 06:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: São Paulo
Mensajes: 337
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
en el prompt del dos

C:\>ipconfig

le muestrará su ip ahora
bye

C:\>ipconfig /release "nombre del ordenador en la red para saber el ip"

ejemplo: C:\>ipconfig /release yo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 07:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Eso que pones no funciona poniendo el nombre del equipo tienes que poner el adaptador de red, ademas quiero saber la ip a traves de internet no en una LAN, y lo de netbios no me vale para nada, gracias de todas forma por contestar
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 16:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
puntualizando

un router tiene dos ip un privado tipo 192.168.0.x y otro publico lo que tu quieres saber es el publico.

por eso te di la sugerencia de buscar sitios donde puedas ver tu ip por ejemplo www.solont.com en la parte superior izquierda te viene fuera tu ip, solo por darte un ejemplo de un sitio y como este hay muchos por la red, y lo mas facil son los sitios tracer que te dan el ip publico.

ahora bien aunque si es dinamico no cambia a cada rato.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 03:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Claro, lo que pasa es que si no puede acceder remotamente,
no puede saber su IP!

Mira, por ejemplo en www.dyndns.org te ofrecen lo que quieres.
(servicio Dynamic DNS)
No sé si el servicio es gratuito o de pago.
Supongo que en tu computador se instala un cliente que
se conecta a la web que da el servicio. De este modo ellos
conocen tu IP, y te la proveen a ti, que estarás en otro
ordenador por internet.
Supongo que te darán un nombre de host fijo al que estará
asociado en cada momento la IP del ordenador que quieres
controlar remotamente, que cambiará de forma dinámica.

Hay otros servicios de este estilo que se basan en que te
mandan desde el ordenador a controlar remotamente
correos a tu dirección, con actualizaciones cada vez que
cambie la IP.

Bueno, un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias por la información, echare un vistazo a ver si me lo soluciona
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 01:54
Avatar de semadlag
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A ver si entendí ?

Lo que tú quieres es accesar a tu PC desde otro equipo, usando el tuyo como servidor.. Tamos bien ?... OK.

Puedes encontrar en estas direcciones la solución a tu problema :

http://www.myserver.org
http://www.zoneedit.com

en Myserver.org te dan hosting para que alojes un subdominio apuntando a tu IP dinámica y en Zoneedit, parece que también.

Si quieres entrar de otra Pc a tu servidor, con Myserver debes hacerlo con una URL : http://somename.myserver.net, se supone que previamente te has suscrito al servicio de redireccionamiento gratuito ingresando tu IP, y que te has provisto del Soft que ellos te puedan proporcionar para redireccionar.

Ahora, si tienes registrado un nombre de dominio puede hacerlo con Zoneedit.com, o con www.mydomain.com, ellos te proveen servicio de DNS (hasta 5 dominios) en forma gratuita. Para activarlos debes sucribirte, y efectuar los cambios en tu NIC respectivo para que apunten a tu servidor.

También te dan servicio gratis de redireccionamiento de IP dinámicas.. Lee todas las instruciones con cuidado..están en Inglés

Espero que con esto puedas solucionar tu problema...
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.