Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Saber función de un puerto

Estas en el tema de Saber función de un puerto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Querría saber como puedo saber para que está utilizando una computadora cierto puerto. Les eplico la situación: tengo una red en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saber función de un puerto

Hola a todos!

Querría saber como puedo saber para que está utilizando una computadora cierto puerto.

Les eplico la situación: tengo una red en la cual, la conexion se comparte y hay ciertos usuarios que aprovechan para utilizar el kazaa en cualquier momento, o me cambian el puerto 1214 el predeterminado de kazaa. Quiero saber si el puerto por ejemplo 1215 está abierto por el kazaa, cómo puedo hacer?

Desde ya muchas gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
este es el listado oficial de puertos segun IANA.

espero q sirva de algo. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 23:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación

lo que te recomiendo es que uses un SERVIDOR PROXY en el caso que no lo uses, para limitar el USO de INTERNET (mediante HOST o el IP) para que directamente no usen INTENET o.....entra a la PC en CUESTION, desintalale el KAZAA y limitale el DERECHO de INSTALACION de PROGRAMAS asi no joden mas, saludos y espero que te sirva
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 11:22
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Oye @tzi! estuve viendo la lista de IANA, tengo una duda que son los RFC´s son
normas, leyes referencias, pero de quien o de donde,, espero puedas decirme!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 11:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
RFC es la sigla de "Requests for Comments", estos son series de documentos tecnicos y organizacionales acerca de Internet (originalmente ARPANET comenzando en el año 1969). Estos documentos tratan aspectos de networking, incluyendo protocolos, procedimientos, programas, conceptos, etc. fueron creados por la "Internet Engineering Task Force" (IETF) y la "Internet Engineering Steering Group" (IESG).

espero que te sirva de algo.
para mas informacion, te recomiendo google.
salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 19:26
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si tu sistema operativo es Microsoft haz lo siguiente:

Para saber que puertos están abiertos utiliza el comando netstat -a o -n o ambos!!

Si quieres identificar que proceso en concreto está utilizando ese puerto utiliza el comando netstat -o y en el administrador de tareas de windows seleccionas la pestaña procesos y en el menú "seleccion de columnas" añades una de PID y listo! ya puedes saber que puerto está abriendo un proceso determinado del sistema.


MCSE - CCNA
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 15:12
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
V0rteZ, Pregunta? El Pid es el puerto lógico de la maquina,, si es asi porque hay
procesos locales que tambien tienen puerto,,, otra.... Como puedo saber que
puertos estan bloqueados y si no como puedo bloquear puertos lógicos en XP..,,
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 18:02
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Ruben,

PID son las siglas de Identificador de Proceso, indica que proceso está en curso actualmente.

Si un proceso abre un puerto de comunicaciones puedes identificarlo gracias a los PID, pero de ninguna manera tienen relación un PID con un número de puerto, salvo la relación que tenga el proceso y el puerto en concreto, es decir,
una aplicación que utiliza el puerto "x" ejecuta un proceso que tiene un PID con el numero "y". me explico?

No se pueden abrir o cerrar puertos lógicos a nivel de Sistema Operativo, la única manera de abrir o cerrar puertos para proteger tu Pc sería a nivel de Router o bien a nivel de Firewall.

Por defecto el Sistema Operativo Xp trae un firewall, y recomiendo enormemente deshabilitarlo, sólo trae problemas, lo puedes encontrar en opciones avanzadas de tu conexión, "Proteger conexión etc etc...." con el podrías abrir o cerrar puertos pero ya te digo que no te lo recomiendo. Mejor prueba con un firewall por software de otro fabricante.




MCSE - CCNA
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.