Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Saber la IP publica de mi trabajo desde casa

Estas en el tema de Saber la IP publica de mi trabajo desde casa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos y todas queria preguntaros si sabeis alguna forma de saber la ip (dinámica) del router de mi trabajo desde mi casa. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 04:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Saber la IP publica de mi trabajo desde casa

Hola a todos y todas

queria preguntaros si sabeis alguna forma de saber la ip (dinámica) del router de mi trabajo desde mi casa.

He programado en el trabajo un dispositivo embebido para comunicar una placa de adquisición de datos por internet.

Lo he estado probando dentro de la red del trabajo y funciona perfectamente, pero ahora necesito probarlo a traves de internet. Aquí sólo hay una conexión, por lo que tengo que conectarme desde fuera.

He pensado en conectar desde mi casa pero, como la ip de aqui es dinámica, necesito alguna forma de poder averiguarla cuando este allí.

No se.. quizá mandandome un mail.. o programando alguna aplicación..

Sabeis como hacerlo?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 05:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Saber la IP publica de mi trabajo desde casa

la IP aunque si es dinamica no cambia continuamente, puedes checar la IP publica desde la oficina y probarla en casa (aunque para hacer las pruebas bastaria que te conectes por modem a 56 kbps usando una linea de telefono)

para saber tu IP publica, puedes verla en el panel de router de la oficina o bien entrando a un sitio tipo http://www.ip-adress.com/

pero como dices al final la IP es dinamica si funcionan tus pruebas y luego quieres que sea algo fijo, puedes usar una opcion de enrutamiento free tipo http://www.dyndns.com/ de esta forma cada vez que cambia tu IP se actualiza el enrutamiento.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.