Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

SDH en nivel OSI de la ISO

Estas en el tema de SDH en nivel OSI de la ISO en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre el sistema de trasmisión SDH. Mi pregunta es: ¿qué nivel ocupa en las capas de la OSI? Hay lugares que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 03:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
SDH en nivel OSI de la ISO

Hola,

tengo una duda sobre el sistema de trasmisión SDH. Mi pregunta es:
¿qué nivel ocupa en las capas de la OSI? Hay lugares que he leído que es una tecnología de la capa física, pero yo no lo ubicaría aquí, ya que la capa física como bien dice su nombre la ocupan los medios físicos de transporte como pueden ser los cables, fibra óptica, etc, no?
Entonces, si alguien puede resolverme correctamente la duda, en que nivel se encuentra? Es que el viernes tengo un examen de redes y servicios y aún me queda esta duda, ya que por la web no la puedo resolver al 100%.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 00:50
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

Pues yo diria que SDH tiene especificaciones hasta nivet 3 de OSI, o sea, nivel de red. Si se habla de tramas SDH, no se habla de paquete SDH. Por eso creo que se queda ahi.

De todas formas en san goolge tienes no se cuantos miles de paginas.

Suerte en el examen.
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 14:37
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

sdh es completamente capa 1 de OSI es fisico, transporte pero fisico viajan bits.
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 19:45
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

Interesante tu pregunta, pero para tu exámen creo que es conveniente aclarar lo siguiente:

1. SDH es un estándar internacional de transmisión sincrona de datos, su equivalente es SONET, por lo que SDH como tal no se puede definir dentro del modelo OSI, ya que el estandar SDH cumple con las especificaciones del modelo OSI en cuanto a la manera en que el mensaje pasa de la capa de aplicación (7), hasta la capa física(1) transformado ese mensaje en un flujo de bits.

2.- Por lo anterior y para ser mas claros un mensaje se considera como tal en la capa de aplicación del modelo OSI, Segmento en la capa de transporte, Paquete en la capa de red, Trama en la capa de enlace de red y flujo de bits en la capa física.

3. Siendo puristas y de acuerdo a varios autores el medio físico se clasifica de 2 maneras: guiado (coaxial, fibra, par trenzado) y no guiado (aire).

4.- Como se dijo anteriormente SDH es un estándar de tipo digital que usa como medio la fibra óptica.

Al referirnos al modelo OSI, el medio es relevante porque forma parte del nivel 1 de ese modelo, no así en el modelo TCP/IP que no considera relevante al medio como tal y por lo tanto no lo considera como parte del modelo.
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 00:49
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

Hombre, logicamente todo protocolo hace referencia a un sistema fisicio, pero no se queda ahi. Insisto que se habla de frames SDH y asi lo especifia el IEC (heredero del IEEE).

Eso es lo que yo creo.
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Creo que en el examen lo ubicaré en la capa de enlace, ya que le pregunté directamente al profesor y me dijo que el lo pondría en este nivel.

¡Hasta la próxima!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 11:08
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

trama <=> capa 2 o de enlace de datos

Por ejemplo ATM es de capa 2
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 05:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: SDH en nivel OSI de la ISO

Cita:
Iniciado por dogduck Ver Mensaje
trama <=> capa 2 o de enlace de datos

Por ejemplo ATM es de capa 2
Llevas toda la razón. Por algun motivo estaba yo relacionando SDH con control de errores y no es asi.

Y cuando se tiene razon ................... se tiene


Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.