Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

segmentar redes

Estas en el tema de segmentar redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola... estoy aprendiendo redes y aqui en mi trabajo ya tenemos dos conexiones de banda ancha y por politicas de la empresa hay que segmentar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 09:05
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
segmentar redes

Hola... estoy aprendiendo redes y aqui en mi trabajo ya tenemos dos conexiones de banda ancha y por politicas de la empresa hay que segmentar las redes.. anteriormente toda la red constaba de 15 maquinas y un servidor que ocuapabamos como gateway para salir a internet, no tenemos dominio y la asignacion de las ips era las que daba nuestro servidor de internet con DCHP, todas estas maquinas estan conectadas mediante hubs simples para extender la señal entre toda la red,, mi pregunta es como se puede hacer para que segmentar la red y una de las conexiones de banda ancha solo se le asignen 7 maquinas y la otra conexion tenga 8 maquinas sin que estas no tengan nada que ver y que solo pertenescan a su red, porque cuando contratamos este nuevo servicio de banda ancha se juntan todas las maquinas y como que estamos desperdiciando una conexion ya que no se esta ocupando y por no tener un dispositivo inteligente no sabe cual conexion usar y toma una por default....

que me sugieren.....
1...que haga una red con 7 maquinas independiente fisicamente con la de la red de las 8 maquinas....

2..que una las dos redes segmentando por ips. y que software o herramienta puedo usar para que las ips de las 8 maquinas no tengan nada que ver con las ips de las 7 maquinas y no mezclen conexiones ya que cada red tendra su propia conexion de banda ancha... que puedo hacer??'
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si lo que quieres es dividir tus estaciones en dos grupos que tengan cada uno su coneccion a internet independiente solo tienes q tomar a 8 de ellas a una le vas a conectar tu segundo modem y esta va a ser el gateway de las 7 restantes. Todo lo demas debe quedar igual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 20:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
simplemete si le quitas a 7 maquinas la getaway y la dir del proxy, no tendra nada que ver con acceso a interner ni su banda ancha,, sin ambargo segira teniendo red entre todas las 15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.