Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguimiento a los movimientos en una red

Estas en el tema de Seguimiento a los movimientos en una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos!! ¿Existe algún software que me permita monitorear los movimientosde los Pc conectados a una red LAN?... neesito saber: Que programas han utilizado Qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 21:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Seguimiento a los movimientos en una red

Hola amigos!!

¿Existe algún software que me permita monitorear los movimientosde los Pc conectados a una red LAN?... neesito saber:

Que programas han utilizado
Qué archivos han copiado
Que unidades externas han conectado
Etc...

He buscado pero no he podido encontrar

Senquius!!
__________________
Desde Chile, Crave
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 00:30
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Seguimiento a los movimientos en una red

Con un sniffer como Tshark puedes auditar hasta el uso de USB. También, como pides, copia de archivos, etc. Lo de los programas.... entiendo que eres el administrador de la red y habrás establecido una serie de permisos y políticas. Entre estas políticas la que impida que los usuarios instalen programas no permitos, acceso a recursos, etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 19:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Seguimiento a los movimientos en una red

Hace mucho tiempo existia un programa denominado REDHAND, el cual se instalaba en el equipo cliente, y este corria oculto... (es mas no se veia en el taskmanager del windows, al parecer corria como servicio, nunca pudo analizar bien su funcionamiento)
Lo curioso es que permitia eso... grabar cada movimiento detallado del usuario...
y se podia centralizar dicha información... a un servidor... Hasta sacar pantallazos de lo que estaba usando en esos momento el usuario.

Ademas te decia el tiempo usado por cada aplicacion...

Una ventaja era que para poder ejecutar el software en la maquina del cliente.. accedias con un DISQUETE de 3 1/2" y automaticamente se abria la consola de administracion local..
Lo curioso que este disquete solo tenia un simple archivo de texto. (eso si al parecer cifrado)
pero bueno era bastante bueno yo logre tenerlo en version trial por 30 dias y licencia para 3 usuarios.

Luego.... simplemente desaparecio.
RedHand 5


PD. extra. si existe todavia.... REDHAND 8.1
http://www.tucows.com/preview/195511
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.

Última edición por GabrielDR; 01/07/2008 a las 19:38 Razón: Recorde otro detalle que era importante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.