Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Segurida con Windows Server 2003

Estas en el tema de Segurida con Windows Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Bueno el problema que yo tengo es que necesito hacer una autentificacion de usuarios para ciertos equipos administrativos donde puedan utilizar ciertas herrameintas dependiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Segurida con Windows Server 2003

Hola
Bueno el problema que yo tengo es que necesito hacer una autentificacion de usuarios para ciertos equipos administrativos donde puedan utilizar ciertas herrameintas dependiendo de la persona que este ingresando a ese equipo y a su vez crear un respaldo en automatico de la informacion de dichos equipos en el servidor manteniendo la informacion en esos equipos pero manteniedola tambien en el servidor por cualquier falla de la pc todo esto basado en Windows Server 2003...
Espero me puedan ayudar gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 09:30
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Segurida con Windows Server 2003

Bueno, yo tengo algo parecido, no sé si es exactamente lo que buscas. Soy bastante vago, así que intento siempre lo más facil y efectivo.

Tengo varias máquinas administrativas que necesitan usar ciertas herramientas. Las herramientas están instaladas y mantenidas en servidor. Las herramientas están instaladas en ciertas carpetas a las que solo acceden quienes deben acceder. Un usuario accede a una determinada carpeta con determinada/s herramienta/s a la que él y solo él a parte del administrador puede entrar. La información generada por las herramientas se almacenan en servidor NUNCA en la máquina de usuario, con lo cual es método/software de backup siempre es contra servidor.

Se pueden activar ciertas auditoría para suecesis de inicio de sesión, acceso al servicio de directorio, objetos, procesos, etc, para tener algo de más control. Siempre sobre la máxima de protejer, detectar y tener un plan de respuesta ante cualquier suceso que trastoque la seguridad de la red o servidor.

Todo esto en ambientes sencillos, grupos de trabajo, etc. Cuando existe un AD, ambientes con bastantes más usuarios y equipos, aunque la filosofía es parecida, cambia en la forma de establecer los usuarios, permisos, accesos, etc, es decir GPOs y sobre esto bufom puede ayudarte mejor.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 30/03/2009 a las 09:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 10:53
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Segurida con Windows Server 2003

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
sobre esto bufom puede ayudarte mejor.
Vere que puede hacer amigo Alfon

Bienvenido al foro kakarotoo

Pregunta?

1-) Tienes un dominio en tu empresa?
2-) Tienes configurado el AD?

Porfa respondeme esto primero para pasar a la siguiente pregunta!!!


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 30/03/2009 a las 12:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Segurida con Windows Server 2003

Gracias Alfom, gracias bufom, esto seria como unas modificaciones la red ya existe y funciona con el server 2003 es una red de una universidad donde se necesita mayor seguridad y estas aplicaciones no estan en funcionamiento .... gracias por su atencion
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 09:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Segurida con Windows Server 2003

Por favor kakarotoo responde lo que te pregunte?
si o no el windows server 2003 es controlador de dominio?


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.