Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Segurida Maxima En Windows 2000 Pro

Estas en el tema de Segurida Maxima En Windows 2000 Pro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola , kisiere ke si pueden me ayuden un poko, visto komo esta la red y ke e tenio ke formatear varias veces el pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Segurida Maxima En Windows 2000 Pro

Hola , kisiere ke si pueden me ayuden un poko, visto komo esta la red y ke e tenio ke formatear varias veces el pc x virus estoi cansado de no aguantar mas de 4 meses sin formatear el pc y tener ke volver a instalar todo.
Asi ke mi propuesta es la siguiente, komo se puede estar conectado a internet y navegar con un minimo de garantias de ke no me introduzcan virus?
Cual es el mejor antivirus ke se pueda poner para estar algo protegido?
Y ke tal un firewall? valdria la pena poner uno? cual?
Gracias a todos y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 20:58
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Un par de cosillas que te pueden servir

Te respondo de forma resumida porque podriamos estar hablando mucho de todo lo que preguntas.

Cita:
komo se puede estar conectado a internet y navegar con un minimo de garantias de ke no me introduzcan virus?
Recomendaciones:

- Parchea tu equipo Windows con las últimas actualizaciones (aunque con lo bien que lo hacen los de Micro$$$$ seguramente taponan uno y abren 4 nuevos boquetes de seguridad).

- Desactiva de tu equipo los servicios que no vayas a usar. En Inicio -- configuracion -- panel de control -- herramientas administrativas -- administraccion de equipos -- servicios tienes toda la lista de servicios instalados con windows. Desactivaria como minimo, el servicio mensajero, el de telnet, y el de registro remoto.

- Cuidadin sobre porqué paginas se navega y qué cosas se descargan. No es oro todo lo que reluce. Se suele utilizar la ingenieria social para engañar a la gente haciendola crrer que una ocsa es otra bien diferente. El sujeto igual se cree que esta bajando un parche del windows y es un bonito virus camuflado. Para solucionarlo, pasar el antivirus a todo lo que se descargue.

- Usar proxomitron para filtrar el codigo de las paginas web. Te ayudará ademas a deshacerte de los malditos popus, eliminarte codigo "extraños" de javascript por ejemplo y aumentar sensiblemente la rapidez en la carga de paginas web.

- Cuidado con el correo. Si puedes, NO USES los gestores de correo de windows, son los más atacados. Nunca abras correo de remitentes desconocidos y mucho menos si vienen en ingles¡¡¡. Y siempre prestar atencion a los ficheros adjuntos (problema de la doble extension).

- Cuidado si sueles chatear en ircs. nunca aceptes cosas de extraños (si ya lo decia mi madre...)

Cita:
Cual es el mejor antivirus ke se pueda poner para estar algo protegido?
Buff aqui peuede haber discussion para rato, pero depende de cada uno. En mi opinion, NOD32 y Karspesky en ese orden (lo siento por norton, mcaffe y panda :-p ). Que no solo escanen el disco duro sino tambien las cuentas de correo y tengan un programa que analice en tiempo real todo lo que se abra, ejecute, etc ahh y que sea rapido y se actualice cada poc tiempo ;D

Cita:
Y ke tal un firewall? valdria la pena poner uno? cual?
Otra pregunta genérica y que daria lugar a multitud de discusiones. A groso modo te diré que DEBERIA DE SER OBLIGATORIO la utilizacion de un FIREWALL y mas cuando se trata de maquinas domesticas directamente conectadas a internet por adsl (que peligroooo). Uhmm ¿Cual?, ehmm kerio, Outpost Firewall, Vis Netic Firewall

BUeno espero que por lo menos te ayude a tener menos riesgo de volver a infectarte, pero el peligro siempre está a la vuelta de la esquina. Nunca te fies.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.