Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

seguridad de app web

Estas en el tema de seguridad de app web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola al principio no sabia si colocar el tema aquí o en Base de Datos Mi problema esque quiero desarrollar una aplicacion, aun no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
seguridad de app web

Hola al principio no sabia si colocar el tema aquí o en Base de Datos
Mi problema esque quiero desarrollar una aplicacion, aun no se si lo más conveniente sea que se ejecute en la web o localmente y tenga acceso a base de datos remotamente.
Supongamos que son 10 sucursales distintas y no hay presupuesto para un servidor ni para ruteadores para tener acceso a el remotamente.
Mi solucion era hacer una base de datos que estuviera en la web y que las 10 sucursales tuvieran acceso a ella y una pequeña aplicacion también en la web para poder tener acceso.
El problema radica en la seguridad, la aplicacion no tiene ciencia, altas.. bajas.. modificaciones de registros es decir compras.. ventas.. modificacion de precios etc.
Pero como puedo tener la seguridad de que no habra intrusos.. no se si la aplicacion tenga que radicar en sitios con prefijo https o abrir un puerto especial ... me podrian ayudar? o esto es una pesima idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 02:17
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: seguridad de app web

Es una excelente idea, hay millones de sitios planteados así.

Yo certificaría el servidor para usar protocolo seguro (ssl o https como tu dices). Si los sitios remotos tienen IP fija también puedes controlarla. Ten una política de contraseñas adecuada, eso lo controlas tu en el momento de darse de alta y puedes tener una rutina que lo valide. Es decir, contraseñas de 8 caracteres mínimo que mezclen letras y números. Es bueno obligar a cambiarlas de vez en cuando y no permitir repeticiones.

Pero sobre todo controla los datos que te ponen en los campos usuario y contraseña para evitar Cros Site Scrpting, Inyección SQL etc. Asegurate que en esos campos unicamente entran caracteres y números. Rechaza cualquier caracter especial tipo comillas simples, signo = etc etc.

Manten el servidor actualizado de parches sea cual sea el sistema operativo que lo soporte.
Suerte.
Hooker

Etiquetas: seguridad, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.