Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad con respecto a REMOTE DESKTOP (Win2003)

Estas en el tema de Seguridad con respecto a REMOTE DESKTOP (Win2003) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola quetal? Estoy instalando por primera vez un servidor con windows 2003 (IIS, SQL Server, MySQL, PHP, ASP, etc) y necesito alguna forma de conectarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Seguridad con respecto a REMOTE DESKTOP (Win2003)

hola quetal?

Estoy instalando por primera vez un servidor con windows 2003 (IIS, SQL Server, MySQL, PHP, ASP, etc) y necesito alguna forma de conectarme al equipo de forma remota para poder utilizarlo con funciones de administrador (algo asi como el SSH).

Me dijeron que use "Remote Desktop". Lo instale, lo he probado, y me sirve. Pero tengo muchas dudas con respecto a la seguridad...

¿Qué temas deberia tener en cuenta? ¿Hay alguna configuración que pueda establecer tanto a nivel servicio como a nivel sistema como para usar este servicio con un nivel aceptable de seguridad?


Agradezco de ante mano cualquier sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 15:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Computer XTress
necesito alguna forma de conectarme al equipo de forma remota para poder utilizarlo con funciones de administrador (algo asi como el SSH).
Bueno SSH no sirve para conectarse de forma remota a otro equipo sino para realizar un tunel entre ambas máquinas y cifrar todo el tráfico que se produce entre ellas para evitar que si alguien te esté espiando la conexión no pueda saber que es lo que estas enviando.

Cita:
Iniciado por Computer XTress
¿Qué temas deberia tener en cuenta? ¿Hay alguna configuración que pueda establecer tanto a nivel servicio como a nivel sistema como para usar este servicio con un nivel aceptable de seguridad?
Bufff esto es un tema algo complicado. Lo mejor es montar un servidor ssh en ese servidor para que todas las las conexiones del remote desktop estén cifradas y creo que tambien autentificadas. Yo aún no lo he podido llevar a cabo en un par de servidores que tengo por ahí funcionando, haber si alguno ha echo algo similar y nos cuenta.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Eso esta interesante, no sabia que se podia usar remote desktop via ssh (tengo bien claro lo que es SSH, gracias igual por la aclaración).

Voy a ver si consigo algo via google, si consigo algo vuelvo y comento.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.