Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad de directorios al compartirlos

Estas en el tema de Seguridad de directorios al compartirlos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola me gustaria hacer lo siguiente tengo 5 pc (Pc1, Pc2 ... Pc5) todas estan en red sin ningín problema (comparten archivos imprimen en red) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 10:23
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Seguridad de directorios al compartirlos

Hola me gustaria hacer lo siguiente tengo 5 pc (Pc1, Pc2 ... Pc5) todas estan en red sin ningín problema (comparten archivos imprimen en red) y en una sexta Pc en D he creado unas carpetas que correspondan a las Pc, las carpetas: Pc1, Pc2 ... Pc5, deseo que cada pc guarde su backup en la carpeta correspondiente por red, pero que cada una tenga una contraseña para que las otras pc no ingresen a la carpeta que no le corresponda.

Por el momento lo que he hecho, es el sexta Pc crear 5 usuarios administradores tambien correpondientes a las pc: Pc01, Pc02 ... Pc05, claro cada una con su respectiva contraseña, ahora cada carpeta la comparti y en permisos de recursos compartidos solo le puse al usuario respectivo (ejemplo a la carpeta Pc1 le di permiso solo al usuario Pc01 y borre los grupos administradores y todos).

Pero cuando por red ingreso desde la Pc1 me sale que no tiene permiso.
Lo que yo quisiera es que salga ese formulario que pide usuario y contraseña y colocar el usuario y contraseña del usuario Pc01.

Espero haberme hecho entender, por fa les pido su ayuda muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 08:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad de directorios al compartirlos

Te estas ahogando en un baso de agua... En cada carpeta debes de poner los permisos y usuarios qe tendran acceso a ellas. O si no en la sexta maquina mona un active directory y dentraliza los recursos qe vas a compartir ahi crea un dominio no grupo de trabajo cosa qe apliques pliticas de grupo en la red con base de datos centralizados. Me explico?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 08:33
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Seguridad de directorios al compartirlos

Hola Alexel, tengo entendido que el active directory solo esta es Windows 2000/2003 yo uso Xp, bueno sino es así no he utilizado nunca dominios, donde encuentro el active directory en xp, busque en google pero no encuentro la informacion correcta. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 08:12
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Seguridad de directorios al compartirlos

Para que pida usuario y contraseña cuando quieren acceder a las carpetas compartidas en WXP se debe cambiar el modelo de seguridad a "clasico" en Herramientas Administrativas...
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 12:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad de directorios al compartirlos

no de echo el
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad de directorios al compartirlos

De echo el ad esta en plataformas de win server en xp no lo e qe quice decir es qe en una de las maquinas montes un windows 2000 o 2003 0 2008 dependiendo del recurso de la ivey ahi monta un dominio con ad y centraliza los recursos compartidos los xp serian los clientes y listo dale todo el tema de seguridad salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.