Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad e servidor con w2003

Estas en el tema de Seguridad e servidor con w2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. BUENOS DIAS A TODOS: Necesito ayuda referente a seguridad en un servidor con windows 2003, una vez instalado un antivirus con primera solucion de proteccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Seguridad e servidor con w2003

BUENOS DIAS A TODOS:

Necesito ayuda referente a seguridad en un servidor con windows 2003, una vez instalado un antivirus con primera solucion de proteccion ahora me surgen dudas sobre la necesidad de contratar un firewall para este servidor, debido a la necesidad de restringir diferentes ip que se van a conectar a el, me explico el servidor con dos tarjetas de red, una para la red local y otra para una red enorme, con gran cantidad de ordenadores, actualmente mi servidor forma parte de esa red como un ordenador mas con su ip, bien a la hora de contratar un router con firewall, el firewall solo o bien por el contrario la seguridad me seria suficiente con un software de firewall y no necesito ningun hardware, el problema es restringir a todos los pc que actualmente me ven, y que solo podran acceder unos pocos de ellos. No se si os queda claro pero podriais decirme algo al respecto..

Muchas gracias,
Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
?¿

A ver , hay muchos tipos de firewall, los mejores, siempre los Hardware combinados con Soft...Si no tienes tanto dinero, pues solo hard, y si no tienes tanto dinero, pues solo soft, es cuestion de dinero...
Lo que si te recomiendo, es que no uses tu 2003 Server, si es el unico, como firewall...
No tiene sentido, ya que si hace de firewall, y te atacan , produciendote una denegacion de servicio, te han cortado el server...Aparte, yo no recomiendo montar un servidor Frontal, que hace de gateway con internet, que sea nuestro controlador de dominio...Ni siquiera lo uniria al dominio...
El tema de los firewall´s es muy delicado, y hay que ver que servicios tienes que proteger, dinero que cuentas etc...
Si nos comentas algo mas, pues eso...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 10:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno de primeras muchas gracias por contestarme la verdad es que ando un poco perdido sobre este tema, pero te digo el servidor el un buen equipo en una empresa pequeña es un HP proliant ml530 un buen pepino que se llama que tiene instalado w2003 server, el temas es el siguiente en un primer momento se prentenden que accedan al el solamente los usuarios que se conecten a el los demas nada de nada, te hablo de esa tarjeta que teniamos para una red muchisimo mas amplia que en la que nosotros trabajamos es decir en nuestra red local todos accederemos pero en la otra solamente la gente que yo quiera, en un primer momento sera para que solo acceden a el personas que contrater un servicio de licencias con nosotros, mas adelante se instalara una base de datos oracle o sql server que tambien accederan a los datos en primer momento es montar una estructura que teniendo en cuenta lo segundo nos permita echar a andar como vulgarmente se dice, ahora bien lo de un servidor frontal no te entiendo, Cual crees tu que seria la opcion mas opitma.
Independientemente de que despues se tengan que conectar de forma remota al servidor a traves de un terminal remoto con alguna herramienta como citrix.

bueno si te he servido de ayuda me gustaria que me dijeras algo al respecto y de nuevo muchas gracias.

saludos
Raul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.