Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad + IIS

Estas en el tema de Seguridad + IIS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Desde que me instale la ADSL cada vez me pica mas la idea de montar un servidor en casita (mas barato q eso nada), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 09:27
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Seguridad + IIS

Hola,

Desde que me instale la ADSL cada vez me pica mas la idea de montar un servidor en casita (mas barato q eso nada), tengo W2K adv server con su IIS.
Los pasos basicos los he dado ya y funcionar funciona, pero lo q no se es si es seguro, es decir... ¿Va a venir algun cabroncete de esos que hay sueltos por hay y me va a destruir todo lo que encuentre?

Por favor, si sabeis de algun sitio donde pueda descargarme manuales sobre IIS contadme para poder respirar tranquilo ...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 12:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


mucha informacion la encuentras en soporte en linea de microsoft, en cuanto a la seguridad podrias instalarte un buen Firewall, pero aqui quien es el experto en esto es Alfon , quiza el te pueda aconsejar bien como montar tu server IIS con la mayor seguridad posible.

Ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 12:26
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola tania,

GRacias por contestar. Tengo instalado el ZoneAlarm (la version gratuita), pero no se si con eso es suficiente o hace falta algo mas.... que inseguridad.
Alfon, Por favor, si estas escuchando dime donde puedo encontrar documentacion,


Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 19:01
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
firewall recomendado...

http://www.ccsoftware.ca/visnetic/download.cfm

ese ;)
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 21:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Que tal:

Concuerdo 100% con el comentario de Tania, una de las mejores fuentes de información es el propio sitio de Microsoft, revisa / suscribete al boletin de seguridad.

También, busca un mensaje que no tiene más de dos meses donde Alfon nos comenta como asegurar nuestra pila TCP/IP contra DoS, además contiene algunas claves adicionales para cerrar un poco más tu SO.

En http://www.securityfocus.com/guest/16819 encontrarás un artículo titulado: Ten Things to Do With IIS recomiendo ampliamente su lectura, la mayoria de los 10 puntos atienen a mejorar la seguridad.

Una cosa que actualmente estoy probando es el SYSKEY, su función es encriptar el archivo SAM con la finalidad de que no sea tan fácil encontrar el nombre de usuario / password. Aunque quizá no aplique directamente, seria conveniente revisarlo, por ejemplo si para algunas secciones del IIS validas contra cuentas locales de tu sistema.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.