Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad inalámbrica

Estas en el tema de Seguridad inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimad@s Compañer@s: Tengo un problema a la hora de poner seguridad en una red inalámbrica. La situación es la siguiente: La red está formada por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 05:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Seguridad inalámbrica

Estimad@s Compañer@s:
Tengo un problema a la hora de poner seguridad en una red inalámbrica. La situación es la siguiente:

La red está formada por 3 ordenadores. Todo el hardware es de la marca conceptronic. En cada ordenador tengo instalada una tarjeta de red inalámbrica, luego tengo un router normal de cables y por último un punto de acceso inalámbrico que es el que me proporciona la red inalámbrica.
Con todo ésto instalado, los ordenadores están en red y tienen internet, es decir, funciona correctamente, pero claro, estamos en una red predeterminada de fábrica donde no existe ninguna restricción, por lo que no tengo ninguna seguridad.
Me dispuse a configurar la red y ponerle un sistema de seguridad basado en WPA o WEP, pero cuando le pongo ésta seguridad los ordenadores no se conectan a la red.
Yo accedo a la página de configuración del punto de acceso y pongo las configuraciones de seguridad y, nada más hacer ésto, me aparece el icono de la conexión a la red que se desconecta y se conecta, se desconecta y se vuelve a conectar, y eso se repite cíclicamente cada 2 segundos aproximadamente.
Ante ésto no puedo hacer más que reiniciar el punto de acceso con los valores predeterminados para que los ordenadores se puedan volver a conctar a esa red predeterminada sin seguridad.
Si a álguien le ha pasado algo parecido y pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.
Saludos.

Eduardo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 08:41
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
parece mas un error del Router, mira el modelo y si existe alguna actualización de firmWare ...

Por lo que veo el conexionado de un único ordenador via Wifi via WPA no te funciona ...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 01:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Lo probaré

Gracias Estimad@ Compañer@, probaré lo del firmware.
Saludos.

Eduardo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira Amigo, mi impresión sobre tu tema es que no estas configurando tus PC para que sifren la conxion con WEP o WPA y eso es malo ya que tus PC quieren conectarse pero como el Routers le pide una clave para mantener una conexion y ellos no la tienen pues claro que tienen que desconectarce.

Solución:
Entra al programa que administra tu hadware es decir el dispositivo de conexión inalambrica y el te a a decir en una parte que pongas el tipo de Cifrado y la clave.

PD: Eso funciona como el DirectTV con codigos para que funcione el internet.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.