Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad inalambrica

Estas en el tema de Seguridad inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!! Vereis, yo tengo un router SMC 7004 VWBR, y lo tengo conectado a mis pc por cable, es decir, la conexion inalambrica no la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 06:49
Avatar de frisca  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Seguridad inalambrica

Hola!!
Vereis, yo tengo un router SMC 7004 VWBR, y lo tengo conectado a mis pc por cable, es decir, la conexion inalambrica no la uso para nada,
como puedo desactivarla para que nadie se aproveche de ella? ¿o como poner una contraseña o algo, no se..

__________________
Que si contara el tiempo que paso mirando al techo pensando en ella...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 17:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues deshabilita la conexion inalambrica, supongo que en el panel de administracion del router en cuestion debe haber alguna opcion para tal fin.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 10:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Una pregunta...

¿Como tenes configurado el router? ¿como DHCP con direcciones IP fijas o variables?

Como el router es inalámbrico, lo que podes hacer es dejarlo con IP fijas y configurarle el rango de direcciones a trabajar las cuales van a ser las MAC de las tarjetas de red que estan conectadas directamente al router y de esa forma ya otras PC con tarjetas wireless no van a ingresar porque las MAC no van a estar registradas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Si puedes quita la antena, sino lo mejor es que la deshabilites, si no puedes deshabilitarla intenta encriptar la conexion con WAP. (las MACS se pueden cambiar fácilmente, aunque a ver quien sabe la MAC aceptada ...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.