Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad Mapeo unidad de red, VNC

Estas en el tema de Seguridad Mapeo unidad de red, VNC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. quisiera saber si algun experto en seguridad informatica me puede confirmar o refutar que si yo coloco una pc con dos placas, una a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cap fed
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Seguridad Mapeo unidad de red, VNC

quisiera saber si algun experto en seguridad informatica me puede confirmar o refutar que si yo coloco una pc con dos placas, una a una red con varias maquinas y la otra placa conectada a una pc de otra red la cual tiene un mapeo para tomar algunos datos es perjudicial para esa red o puede servir para infringir la seguridad de la red...

es decir tengo la pc 1: con dos placas de red,
-una a toma una ip de un dhcp de mi red.
-la otra tiene una direccion fija 192.168.12.12 y se conecta a otra pc que tambien tiene dos placas, esa pc es de un cliente mio, yo necesito tomar unos datos de ella, por eso conecto una unidad de red a un directorio que el comparte. donde esta el archivo que necesito, y tengo un programa en mi maquina que me lo manda por mi red a mi servidor...

Esta persona me estan haciendo un monton de problemas porque dice que esto atenta con la seguridad informatica, un mapeo a su maquina atenta con su seguridad informatica?????????
el hecho que mi maquina tenga VNC le puede perjudicar en algo???


espero ayuda, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 17:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
El hecho de tener en tu máquina VNC SÍ puede representar un riesgo importante ya que si alguien consigue acceder a él desde el exterior tendría acceso tanto a tu red como a la carpeta de red que tienes mapeada del cliente. Se puede miniminar el riesgo colocando algun cortafuegos que limite ó asegure las conexiones remotas del VNC y tambien las conexiones entre tu ordenador y la máquina de tu cliente.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Seguridad Mapeo unidad de red, VNC

Hola tengo Jet Band en mi casa, solamente con un modem, no tengo router ni nada de eso, instale el VNC server en mi maquina y desde mi trabajo quiero entrar a la compu de mi casa, la cuestion es que instale todo pero no puedo acceder a mi maquina desde mi trabajo, me parece q es un tema de puertos... alguien me puede ayudar?? nose como configurarlo por que intente poner la dire ej: 190.111.10:5900 pero no pasa nada, ese es el puerto q me dicen q viene como defecto pero no me anda a mi, tengo q poner otro? el modem q tengo tiene algun puerto?? Aclaro es modem solo, no modem router... muchas gracias.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 14:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Seguridad Mapeo unidad de red, VNC

Cita:
Iniciado por jonini Ver Mensaje
quisiera saber si algun experto en seguridad informatica me puede confirmar o refutar que si yo coloco una pc con dos placas, una a una red con varias maquinas y la otra placa conectada a una pc de otra red la cual tiene un mapeo para tomar algunos datos es perjudicial para esa red o puede servir para infringir la seguridad de la red...

es decir tengo la pc 1: con dos placas de red,
-una a toma una ip de un dhcp de mi red.
-la otra tiene una direccion fija 192.168.12.12 y se conecta a otra pc que tambien tiene dos placas, esa pc es de un cliente mio, yo necesito tomar unos datos de ella, por eso conecto una unidad de red a un directorio que el comparte. donde esta el archivo que necesito, y tengo un programa en mi maquina que me lo manda por mi red a mi servidor...

Esta persona me estan haciendo un monton de problemas porque dice que esto atenta con la seguridad informatica, un mapeo a su maquina atenta con su seguridad informatica?????????
el hecho que mi maquina tenga VNC le puede perjudicar en algo???


espero ayuda, gracias
Hay algo que no entiendo. ¿Te conectas por VNC abrindo una sesion remota o te conectas a un recurso compartido NetBIOS??.

Las dos son inseguras, la segunda es especialmente insegura. No obstante, como todo en cuestiones de seguridad, se pueden establecer los controles y medidas necesarias para que dentro de lo malo, la cosa no sea fatal.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 14:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Seguridad Mapeo unidad de red, VNC

Cita:
Iniciado por nqnmaty Ver Mensaje
Hola tengo Jet Band en mi casa, solamente con un modem, no tengo router ni nada de eso, instale el VNC server en mi maquina y desde mi trabajo quiero entrar a la compu de mi casa, la cuestion es que instale todo pero no puedo acceder a mi maquina desde mi trabajo, me parece q es un tema de puertos... alguien me puede ayudar?? nose como configurarlo por que intente poner la dire ej: 190.111.10:5900 pero no pasa nada, ese es el puerto q me dicen q viene como defecto pero no me anda a mi, tengo q poner otro? el modem q tengo tiene algun puerto?? Aclaro es modem solo, no modem router... muchas gracias.-
¿No sera mejor que habras un hilo nuevo con tu pregunta?.

Lo digo proque no tiene nada que ver con el tema original de este hilo.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 15:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Seguridad Mapeo unidad de red, VNC

Por favor NO revivan temas viejos, este es un tema del 2005, si van a realizar preguntas, que sean por aparte.

Procedo a cerrar el mensaje original.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.