Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad en Mi Red

Estas en el tema de Seguridad en Mi Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holaaa!! Felices fiestas!! Quería hacerles una consulta. Resulta que vivo en un edificio donde pusieron una antena y repartieron una conexión de 256 Kb entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Seguridad en Mi Red

Holaaa!! Felices fiestas!!
Quería hacerles una consulta. Resulta que vivo en un edificio donde pusieron una antena y repartieron una conexión de 256 Kb entre 15 computadoras. Cada una tienen una IP fija privada. No tengo compartido los discos, por seguridad. Pero me dijeron que si quieren pueden entrar a mi computadora desde el servidor, los que me ofrecen el servicio. O si quieren pueden entrar desde otra computadora que está en la red, de estas 15 máquinas. Quiciera saber si eso es verdad, como puedo protejer mi máquina, sin que me afecte mucho el rendimiento, y si es comprobable que me acceden, y si lo hacen, cuando lo intentaron. Y ya que estamos como entrar yo a otra máquina de la red, no es para maldad, simplemente quiero saber si puedo.
Bueno, espero su ayuda tan pronto pueda, y les mando saludos a todos.!!
Emanuel :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 19:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Holaaaaaaaaaaaaaiiii!!!
Posteo nuevamente la duda, quiciera saber como protejer y saber si alguien ingresa a mi máquina, aunque no tenga compartido el disco, en Windows XP, y la máquina está conectada a una red del edificio, que tiene una antena repartida para internet entre todos.
Sigo aquí esperando algún consejo, donde leer algo, porque lo que buscado no me ha servido, o no lo he entendido aun.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 10:07
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pon un firewall

Mira, asi como lo explicas, desde winxp nadie va a poder entrar a tu máquina ni tu vas a poder entrar a otras máquinas que no tengan recursos compartidos, con otros metodos puede que si.

Puedes poner un firewall para evitar los accesos no deseados a tu pc, tanto de internet como de la red del edificio, yo te recomiendo Zone Alarm, es gratuito y puedes escoger entre varios niveles de seguridad

puedes descargarlo aqui
__________________
:-)

Última edición por chebaldi; 28/12/2003 a las 10:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.