Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

seguridad en mi web

Estas en el tema de seguridad en mi web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, es un poco largo pero creo q es una pregunta facil. Por favor, leela entera... Tengo una pagina web alojada en un servicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 10:11
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
seguridad en mi web

Hola, es un poco largo pero creo q es una pregunta facil. Por favor, leela entera...

Tengo una pagina web alojada en un servicio de alojamiento. Esta web lee datos de un directorio /DATOS/ que de momento solo tiene permiso de lectura para el usuario generico de la web 'usuarioweb'. Cuando quiero modificar estos datos tengo que acceder por FTP y cambiar los ficheros de ese directorio.

He pedido a mi servicio de alojamiento que creen un usuario especial 'adminweb' que tenga permisos de escritura en la carpeta /DATOS/, pero me han dicho que si se accede a traves de la web ES UNICAMENTE el 'usuarioweb' asi q el permiso de escritura seria para todos los usuarios de la web y que debo proteger el acceso a esa carpeta mediante el codigo de la web.

Mi pregunta es:

¿Si cualquiera tiene permiso de escritura en esa carpeta, por muy bien que yo programe la seguridad de mi web, alguien con malas intenciones podria acceder a esa carpeta por otros medios? Me da la impresion de que na haran falta muchos conocimientos para colarse en esa carpeta, o estoy equivocado?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre yo creo que los usuarios deberían tener permiso de lectura y los administradores permiso de escritura, pero como no soy un experto en web , no sé si luego se pueden aplicar políticas para usuarios diferentes mediante código, la verdad es que creo que si todos los usuarios pertenecen a un mismo grupo, el llamado usuarioweb y ese grupo tiene permiso de escritura, obviamente cualquiera que se conecte y tenga malas intenciones puede llegar a comprometer la web.

Pide que te informen detalladamente por que la verdad parece una explicación un poco vaga.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.