Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad, Poledit u otros...

Estas en el tema de Seguridad, Poledit u otros... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Me han encargado la seguridad de una red de ordenadores. Se trata concretamente de un cybercafé. Los inconvenientes vienen normalmente de los mismo usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 03:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Seguridad, Poledit u otros...

Hola. Me han encargado la seguridad de una red de ordenadores. Se trata concretamente de un cybercafé. Los inconvenientes vienen normalmente de los mismo usuarios ya que al tener acceso completo a la máquina pueden hacer todo lo que quieran. Pueden instalar y ejecutar todo lo que deseen, pueden borrar todo lo que quieran, pueden cambiar la configuración del sistema, etc. Los ordenadores funcionan con Windows 98. ¿Cuál creéis que pueda ser la mejor solución? Yo he pensado desde la posibilidad de limitar los privilegios de los usuarios utilizando Poledit hasta instalar Windows NT en el servidor y controlarlo todo desde allí. En fin, como nunca he hecho esto a esta escala (puede haber unos 15 ordenadores) os agradecería que me orientaseis. Gracias por vuestra atención.

Misael Aranda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 05:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Seguridad, Poledit u otros...

Al tener los ordenadores con windows 98 la mejor forma es usar el poledit creando un perfil a medida, es decir restringiendole al usuario la posibilidad de hacer algunas cosillas. Si en vez de windows98 fueran w2000 entonces se usarian las directivas que son mas manejables y mas faciles de ejecutar.

De todas formas, en algún cibercafe he visto un programa que nada mas arrancar el ordenador se ejecuta. Te aparece una pantalla con todas las posibilidades (jugar, aplicaciones, internet). El usuario necesita meter un usuario que te crean en el cibercafe y con el que se controla el tiempo y el dinero que te queda. Es imposible salir de esa aplicacion excepto con una combinación que solo saben los administradores y que permite salir del programa y apagarlo directamente.

Quizas asi te librarías de varios dolores de cabeza.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.