Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad en Red Inalambrica

Estas en el tema de Seguridad en Red Inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, instalé en mi casa un sistema inalambrico d banda ancha y me gustaria saber que necesito para tenerlo protegido. Tengo puesto un firewall outpost ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Almeria
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Seguridad en Red Inalambrica

Buenas, instalé en mi casa un sistema inalambrico d banda ancha y me gustaria saber que necesito para tenerlo protegido. Tengo puesto un firewall outpost y el moziya firefox que mas necesito?

acias ;)
__________________
Nunca dejes de aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 14:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿cómo tenes configurada tu red? la conexión de internet al Access Point y del AP a tus equipos? Si es así, de qué te sirve poner un firewall en un equipo y el otro no?

Lo correcto es configurar el AP con encriptamiento WEP y poner firewall en ambos PC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 12:14
Avatar de GMT
GMT
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Seguridad en red Wireless

Te sugiero el nuevo PC-CILLIN 2005, el cual incorpora a su firewall personal la caracteristica de detección de intrusion a traves de tu red wireless.

Te sugiero tambien que habilites los protocolos y reglas de seguridad de tu AP para controlar el ingreso a traves del mismo.

GMT
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 14:21
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
otra cosa que puedes hacer es tambien configurar el AP para que de conexion atraves del MAC y como dijo brujonic usar un tipo de encriptacion.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 15:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si, se puede hacer a través de las tarjetas MAC o a través de una contraseña que te da permiso al AP, de todos modos si no quieres andar con la clave lo mejor es por MAC, pero eso ya va en gustos y recuerda de cambiar continuamente la contraseña.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.