Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad en Red Inalambrica

Estas en el tema de Seguridad en Red Inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo 03 computadoras, y telefonica me puso un modem inalambrico (ese con antenita), 02 de esas computadoras usan la red con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 21:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Seguridad en Red Inalambrica

Hola amigos del foro, tengo 03 computadoras, y telefonica me puso un modem inalambrico (ese con antenita), 02 de esas computadoras usan la red con cable utp, osea una red normal, pero 01 computadora usa la red inalambrica, no tengo problemas en la red, veo todas las computadoras desde cualquiera, puedo acceder a internet, puedo compartir archivos y demas.
Mi problema es el siguiente, el otro dia vino mi hermano con su laptop que tiene red inalambrica, y pudo conectarse a mi internet sin ningun problema, osea q no pidio contraseña ni nada, y supongo que asi como lo hizo el, lo puede hacer cualquier vecino y robarme ancho de banda; quisiera ponerle contraseña a la conexion de internet inalambrica, porque si eh visto, que cuando aparece tu red inalambrica en una compu nueva, y te quieres conectar, le tienes que poner la contraseña para que ingreses.
Mi pregunta es: ¿como hago eso?.
las computadoras son P4, todas con windows XP, con sus numeros de IP, DNS, puerta de enlace; mismo grupo de trabajo, internet explorer 7, antivirus mcafee, programas y utilitarios normales.
Gracias por las respuestas y la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:17
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Seguridad en Red Inalambrica

Tienes que entrar al Control Panel del AP, en el manual debe de decir como. Luego,
tienes que Habilitar el protocolo WEP (menos seguro) o el WPA (mas seguro) en tu access point y asignarle el password que desees.


Diferencia entre WEPy WPA


Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seguridad en Red Inalambrica

Puedes usar la seguridad por mac tambien y el denegar dar direcciones dhcp para que no puedan conectarse, todo eso se ve desde el router.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad en Red Inalambrica

hola, gracias, si ya se maso como hacerlo; eh estado preguntando a un par de patas tambien por aca, y ya lo hize, gracias por sus respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.