Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

seguridad en redes inlambricas "portal cautivo"

Estas en el tema de seguridad en redes inlambricas "portal cautivo" en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOlas...... necesito ayuda para crear un portal cautivo y necesito los detalles de como hacerlo. me explico: tengo un pc y un access point (DLINK ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta seguridad en redes inlambricas "portal cautivo"

HOlas...... necesito ayuda para crear un portal cautivo y necesito los detalles de como hacerlo.

me explico:

tengo un pc y un access point (DLINK normal) y con esos 2 elemntos creo mi red inlambrica sin conexion a internet, esa pequeña red la implemente en una sala de clase por lo tanto las maquinas clientes (notebook) detectaban la red y se conectaban (esos eran mis compañeros) la pregunta es puedo crear un portal cautivo con los requerimientos que mencione o necesito algo mas como por ejemplo algun programa, conexion internet ....o algo por el estilo .......

ayuda por favor .......
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:05
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
¿que es un portal cautivo?

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:42
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 19
http://es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo
Cita:
Un portal cautivo (o captivo) es un programa o máquina de una red informática que vigila el tráfico HTTP y fuerza a los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por Internet de forma normal. A veces esto se hace para pedir una autenticación válida, o para informar de las condiciones de uso de un servicio wireless (que es donde más se encuentran).


Portales Cautivos por software
Ejemplos de programas (para PC) que implementan un portal cautivo:

NoCatAuth (Linux)
chillispot (Linux)
WifiDog (embedded Linux - OpenWRT, Linux)
Ewrt (embedded Linux - WRT54G, Linux)
FirstSpot (Windows)
m0n0wall (embedded FreeBSD)
OpenSplash (FreeBSD)
wicap (OpenBSD)
Public IP (Linux)
PfSense (FreeBSD)
AirMarshal (Linux)
Más, en [1]
Es especialmente útil poder instalar uno de estos programas en un router de compra (en vez de dedicarle un nuevo ordenador). En algunos es posible: por ejemplo, en el WRT54G de Linksys, que lleva Linux dentro, se puede instalar el portal NoCat usando un firmware externo con distribuciones como Ewrt (mostrada en la lista).


[editar] Portales Cautivos por Hardware
Aparatos que lo implementan sin necesidad de ordenador:

Cisco BBSM-Hotspot
Cisco Site Selection Gateway (SSG) / Subscriber Edge Services (SESM)
Nomadix Gateway
Aptilo Access Gateway
Sinaptica Networks PayBridge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.