Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Es seguro usar P2P?

Estas en el tema de Es seguro usar P2P? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Me pregunto como protegernos al utilizar programas P2P como eMule o WinMX, etc ya que se puede determinar nuestra IP y ademas debemos configurar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 15:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Es seguro usar P2P?

Hola

Me pregunto como protegernos al utilizar programas P2P como eMule o WinMX, etc ya que se puede determinar nuestra IP y ademas debemos configurar una carpeta conpartida? Si bien tengo un firewall instalado no me convence demasiado usarlos...
que opinan ustedes?


Salu2
Pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 05:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
amigos

Encontre unos articulos en revistas que hablaban justamente del peligro de programas de intercambio, ya que hay virus que infectan la carpeta compartida de archivos para intercambio y luego los demas usuarios se llevan los bichos a casa... y si a esto le sumamos troyanos y el peligro de que entren a otras carpetas no compartidas(esto es lo que me preocupa), entonces se torna demasiado peligroso.

Hay alguna forma de asegurarnos que no nos accederan a otras carpetas fuera de la compartida?

Salu2
Pedro
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 06:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


un consejo seria que quites el grupo everyone de todas tus demas carpetas y lo cambies por el grupo users autentificados.

tambien que cuando pienses usar estos programas no estes conectado al pc como administrador si no mas bien como user limitado.

puedes tambien encriptar tus carpetas con informacion importante con EFS o con un programa de terceros.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tania, disculpa la tardanza lo que sucede es que tenia problemas para postear y ya lo solucione.

Voy a intentar lo que me dices.

Te agradezco de tu respuesta.

Salu2
Pedro
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A mi tambien me intereza este tema, y quisiera saber algo...

Como ejecuto el kazaa como usuario y no como administrador si tengo el Windows98??
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues el win98 no tiene la seguridad de w2k, obligatoriamente deberias instalar como minimo un firewall para controlar aunque sea la entrada por esos puertos...
Sino pasate a w2k y heces lo que indica tania

pero nada es 100% seguro

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.