Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sera una conexion segura?

Estas en el tema de Sera una conexion segura? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, En ocasiones cuando intento abrir algunos programas de mi maquina como el reprouctor de windows (incluso el nero), descargar algun archivo o visitar algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Sera una conexion segura?

Hola,

En ocasiones cuando intento abrir algunos programas de mi maquina como el reprouctor de windows (incluso el nero), descargar algun archivo o visitar algunas paginas en internet me sale un mensaje que me dice que dicho programa se va a conectar a un servidor DNS. Mi duda es la siguiente: se trata de una conexion a paginas de pago o es un puro tramite?. Tengo instalado el Norton Antivirus 2004 y el Zone Alam y casi siempre el Norton me recomienda bloquear este tipo de conexiones. Les digo tambien que mi conexion se hace a traves de Wanadoo. Es algo que me tiene preocupado ya que el golpe solo se recibe cuando llega la cuenta telefonica y ya para entonces es muy tarde.
Otra cosita amigos:
Para configurar el Zone Alarm siempre me pregunat si el programa que va a incluir funcionara como servidor. Que le debo decir?

Gracias y perdonen tanta preguntadera
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 19:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación

para mi...tenes algun tipo de DIALER que es te dice eso, de un servidor DNS, pasale el ADWARE o escanea a fondo con el NORTON, con respecto al ZA, si es la unica PC que tenes, ponele que no, dado que te va a levantar mas servicio y ocupar mas recursos y no necesitas esas funciones, saludos

Última edición por moverboost; 28/12/2004 a las 19:30 Razón: me olvide de contestarte sobre el ZONE ALARM
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 19:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta Moverboost.
Realmente no se que es un Dialer. De todas formas ya le habia pasado el Adware y el Norton y ninguno de los dos detecta nada. Existe alguna forma para evitar que la maquina se conecte a las paginas de pago?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 21:04
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El DNS es un servidor que convierte los nombres en direcciones IP, por lo tanto cualquier programa al que le pongas una dirección de internet va a contactar con un DNS para convertirlo en IP.

Lo que no se yo es si este movimiento se debería registrar como hecho por el propio programa o por el System.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.