Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Será el driver de la tarjeta?

Estas en el tema de ¿Será el driver de la tarjeta? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, he intentado poner en red dos PCs a través de dos tarjetas Ethernet, los he conectado con el cable y he ejecutado el asistende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
¿Será el driver de la tarjeta?

Buenas, he intentado poner en red dos PCs a través de dos tarjetas Ethernet, los he conectado con el cable y he ejecutado el asistende de Windows XP.

En uno de los PCs me sale el mensaje: La red tiene conectividad reducida o nula (al ejecutar la reparación de la ip da error). En conexiones de red aparece el icono de red pero no veo el otro PC en mis sitios de red.

Y en ese otro PC NO veo ningún icono de red en conexiones de red. ¿Será el driver? No se exactamente el modelo de la tarjeta. ¿Como puedo conseguir un driver que sirva?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 19:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Pregunta...
¿Qué SO tienen ambos equipos?
¿Ya verificaste en el administrador de dispositivos o alguna herramienta de administración de hardware si todo está bien?
¿El cable de red es cruzado o crossover?
¿Asignaste IPs estáticas?

Debes recordar que quien tiene el problema debe dar referencias completas, los adivinos del foro no existen.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 05:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Ambos ordenadores tienen XWP con SP1...

En el administrador de dispositivos aparece sin problemas la tarjeta de red. En uno de los equipos hay además otra tarjeta para el Ono, y la que estamos usando para la red lan es una que viene integrada en la placa base (y no encontramos los drivers de la placa base aunque todo parece funcionar sin problemas)... !!!

El cable es cruzado...

Sobre las ip, primero ejecutamos el asistente de Grindous, después asignamos ip, pero creo que ese error de "Conectividad reducida o nula" no tiene que ver con las ip...

Admito sugerencias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 10:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Ok, lo que yo haría y he hecho en el pasado para utilizar un equipo de por medio para pasarle internet a otro por cable cruzado es lo siguiente.

PC1 = PC que tiene la conexión con ONO y otra tarjeta que va ser puente para el otro PC2.

PC2 = PC receptor de internet del PC1.

En PC1 te vas a conexiones de red, botón derecho en la tarjeta que tiene la conexión de ONO, Avanzado, marcas la casilla que dice "Permitir que otro usuarios de la red se conecten a internet por este equipo" (yo lo tengo en inglés así que no estoy seguro de la traducción).

Con solo eso, Windows va a utilizar la otra tarjeta como puente y configurará PC1 como servidor DHCP.

En el PC2, solamente debes irte a conexiones de red, botón derecho en la única tarjeta de red, te vas a la sección de TCP/IP y le dejas que obtenga la IP de forma automática.

Con solo eso y si los controladores de las tarjetas involucradas están bien, tendrías internet. Si las tarjetas de red tienen luces, fijate si dan señal.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que si PC1 tiene el firewall activado, puede que no le de internet al PC2.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Ya hemos resuelto algo, reinstalado el driver ya funciona la red sin problemas.

Ahora quedan dos puntos pendientes: A pesar de que en el equipo que tiene impresora le hemos dicho "compartirla", en el otro equipo no se puede imprimir. ¿Como se comparte una impresora? He probado insalando el driver en el otro equipo pero nothing!

Y por último, para que pille Internet, la opción que me dices se cual es pero en las propiedades avanzadas del Ono solo me sale lo del cortafuegos, no me sale esa opción por lo que debe haber otro modo de compartir la conexión.

Por último, se supone que el PC que tiene Internet hace de servidor para el otro, pero si en un futuro pongo un router con dos salidas, en ese caso ningn PC es servidor, no? En este caso es sencillo que los PCs se vean en "Mi sitios de red"?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 15:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Disculpa, pero leyendo lo que te escribí, NO especifiqué en ningún momento tocar el modem que te dió ONO, todo es directamente en los equipos.

En conexiones de red, se presentan 2 tarjetas, en una está conectado el modem de ONO y en la otra a la tarjeta del otro PC.

Al referirme al firewall, es propiamente el instalado en el PC1. Sobre tu problema de compartir, debes crear un usuario en común en ambos equipos CON clave, de esa forma, al registrarse con ese usuario, podrá acceder a los recursos compartidos del otro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 15:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Pruebe lo siguiente dice que ya tiene la impresora del servidor compartida y todo el cuento entonces en el otro pc no instale ni nada sino en faxes e impresoras digale agregar impresora y con el asistente instale la impresora con la opcion una impresora en red o conectada a otro equipo mas adelante le saldra el nombre de la impresora conectada al otro equipo y listo

con router con swicht o como le haga no me parece dificil ver los pc´s en mis sitios de red y creo que es mejor que coloque un swicht en vez de router

cualquier cosa avisa como le fue
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Gracias por las dos respuestas, me han ayudado, aunque sobre la impresora el problema es que intentamos instalarla como impresora de red y el ordenador daba error, no si si lo hicimos mal. En un momento determinado nos aparecian en una lista el nombre de los dos PCs pero ninguna impresora, dandole a esos nombres daba error y escribiendo el nombre de la impresora para que la buscara también. De todas formas no recuerdo haber tenido que tocar eso otras veces. Creo que debe ser alguna opción del WXP que no permite que se compartan. Admito sugerencias

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 15:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Sobre tu problema de compartir, debes crear un usuario en común en ambos equipos CON clave, de esa forma, al registrarse con ese usuario, podrá acceder a los recursos compartidos del otro.
¿hiciste eso?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Otras veces he compartido impresoras sin tocar los usuarios, de todas formas en ambos PCs el usuario es el mismo y la clave también por lo que supongo no hay que crear nada más, pero seguimos igual :-/ ...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 23:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que si PC1 tiene el firewall activado, puede que no le de internet al PC2.
¿También hiciste eso en el PC1, o sea, el que tiene la impresora?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 09:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

En ambos PCs están desactivados los firewalls... En teoría si hay dos PCs en red y se le dice a uno que comparta la impresora, ¿no debería de aparecer disponible en el otro a la hora de imprimir?
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 11:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Será el driver de la tarjeta?

Eso que decis, solo se cumplía cuando tenías una pequeña red usando windows 9x, Me, 2000 workstation o 2000 server SIN ser servidor de dominio y creo que con Windows XP Home edition.

Utilizando Windows XP Pro en adelante NO.

El concepto es diferente, esos Windows fueros creados con seguridad y por consiguiente, necesitan los elementos que te estoy diciendo.

En un grupo de trabajo con WinXP Pro, el equipo que tiene los recursos compartidos DEBE tener un usuario en común CON clave, ese usuario en común, DEBE existir en los otros PCs y DEBEN loguearse con el mismo para poder acceder a los recursos compartidos. Si NO queres crear los usuarios, simplemente activa la cuenta de invitado en el PC que tiene los recursos a compartir.

Los PCs, DEBEN estar en el mismo grupo de trabajo, DEBEN utilizar el mismo protocolo de comunicación.

Si hay firewall de por medio (el de windows u otro), se DEBE configurar para que permita las conexiones de los otros equipos.

El problema que creo estas teniendo, es que comenzaste a usar el asistente de redes y tenes creadas tantas cosas en las conexiones de redes que pueden estar interfiriendo.

Creo que es mejor que borres todas esas conexiones, menos las de las tarjetas de red y empeces desde cero a hacer las cosas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.