Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sera problema de mi router?

Estas en el tema de sera problema de mi router? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, hace 2 semanas q instalaron internet en casa y me dieron un router comtred CT5367 wireless, un acho de banda de 1 mg. pense ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación sera problema de mi router?

Hola, hace 2 semanas q instalaron internet en casa y me dieron un router comtred CT5367 wireless, un acho de banda de 1 mg. pense que los archivos que habitualmente bajo en otro sitio empezarian a bajar igual de rapido (digo esto ya que comparo diariamente en otro lugar donde bajo los mismos archivos q pesan 196 mg. donde el ancho banda tambien es de 1mg. pero el router es un dLink, en esta red existen 6 PCs, los archivos bajan desde 75kbps, hasta 105kbps, y desde rapidshare o megaupload, durante todo el dia, cuando la mayoria de PCs estan apagadas)mientras q en mi casa no sucede asi, en mi red estos mismos archivos bajan desde 24kbps hasta max. 38.9kbps lo he podido notar pork estoy siempre pendiente del cambio de velocidad, sube lentament a 39 y y despues a 40, cuando finaliza la bajada, y solo es 1 PC.

Diganme:

- Sera que mi router esta mal configurado

- hay alguna posiblidad de abrir puertos para que la descarga de estos sitios sean mas rapidos o iguales las velocidades del lugar con que los comparo

- Mi router por ser wireless, estara siendo intervenida por alguna otra persona que sepa usarla para bajar sus porpios archivos, osea gorreandome internet, de ser asi, que puedo hacer para q no siga ocurriendo, como me protego, que debo cerrar o q password debo cambiar, este router tiene un boton en la parte de atarz qu se llama WPS, tengo entendido que habilita la red inalambrica, pero lastimosamente no hay algo q me indique saber si esta apagado o prendido.

- Telefonica me mintio al no darme la velocidad que me dijo...

BUeno mi PC es una Pentium 4, tiene 1 mega de memoria, mientras q en el lugar q pongo de ejemplo, las PC son Core Duo con 1 mg. de memoria, esto sera un factor determinante en la descarga de archivos...

POr favor alguien me puede decir que esta pasado y darme una mano en esto

GRacias anticipadamente por su ayuda, espero que me haigan entendido
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:46
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: sera problema de mi router?

Pues puede ser todo lo que has dicho. Puede ser que no tengas bien nateados los puertos del router a tu PC, puede ser que la calidad de tu línea no de para muchas velocidades, puede ser que el vecino de al lado tenga internet gratis. Lo malo es que desde aqui no podemos decirte mucho más.

Empieza por eliminar poco a poco los problemas que enumeras. Blinda el router, ponle una clave encifrado potente, filtra por MAC en fin, asegurate que el vecino no lo usa. Si las luces se encienden cuando tu tienes el ordenador apagado ...... mal asunto.

Leete la documentación del programa P2P que uses para abrir los puertos en el router.

En fin, que hay que currárselo.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.