Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seria vulnerabilidad de DNS a nivel global

Estas en el tema de Seria vulnerabilidad de DNS a nivel global en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Se dice que esta es la más grande actualización sincronizada referente a seguridad en la historia de la Internet. La mayoría de personas se actualizaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Seria vulnerabilidad de DNS a nivel global

Se dice que esta es la más grande actualización sincronizada referente a seguridad en la historia de la Internet. La mayoría de personas se actualizaran automáticamente y hay parches para las diferentes implementaciones de DNS. El problema esta en el diseño de DNS y no esta limitado a ningún producto en particular y como DNS es usado en toda computadora conectada a Internet para localizar otras computadoras. Aprovechándose de esta vulnerabilidad, un atacante podría fácilmente tomar control de porciones de la Internet y redirigir a los usuarios a sitios arbitrarios y/o maliciosos. Se podría inclusive reemplazar sitios web completos con otros falsos, operar sobre los falsos con contenido malicioso, capturar dominios completos de e-mail, redirigir el trafico a otros sitios, etc.

http://www.dragonjar.org/seria-vulne...silencio.xhtml
http://www.kriptopolis.org/fallo-cri...chear-internet

Yo aún tengo dudas:

Como administrador de sistemas, ¿tengo que parchear los PC y servidores de mi empresa, o simplemente cambiar los DNS externos por unos que no estén afectados?. Yo lo que entiendo de esto es que afecta a servidores DNS, pero si yo no soy un servidor, no tengo que hacer nada a nivel de updates. ¿o sí?

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.