Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servicio FTP

Estas en el tema de Servicio FTP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, estoy administrando un servidor con Windows server 2008. HE instalado el servicio FTP. Lo he probado en la red local y funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 04:26
Avatar de aalleexx81  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Servicio FTP

Hola a todos, estoy administrando un servidor con Windows server 2008. HE instalado el servicio FTP. Lo he probado en la red local y funciona de forma correcta. El problema es que no sé cómo puedo dar el mismo servicio a mis clientes para que puedan acceder desde fuera de la red local.

Tengo abierto el puerto 21 en el router para la direcci´pn local del servidor. El servidor tiene una única tarjeta de red. No sé qué otro dato os facilitará entender mi pregunta, pero estaré dispuesto a responder cualquier pregunta que pueda aclarar mi problema.

Añado también que tengo un programa (NO-IP) para que me proporcione un dominio para el equipo. A la hora de acceder de forma remota desde mi casa me funciona perfectamente.

La cuestión es, ¿puedo usar ftp://nombrededominio para acceder al servicio ftp desde mi casa?

Gracias. Un saludo.

Última edición por aalleexx81; 19/09/2011 a las 10:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 12:16
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Servicio FTP

Hola.

¿Has comprobado que el servicio que tengas contratado de no-ip efectivamente tiene la IP de la parte WAN de tu router?. O sea, ¿si haces un ping a tu nombre de dominio desde un ordenador de FUERA DE TU RED te da una IP pública).

Una vez estés seguro de lo anterior prueba abriendo los puertos 20 y 21 por aquello que el FTP hace peticiones por un puerto y datos por otro.

Al menos así era cuando yo me dedicaba a esto y no creo que haya cambiado mucho

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 08:26
Avatar de aalleexx81  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servicio FTP

Gracias por tu ayuda. Ya está funcionando.

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.