Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servicio de redes primarios

Estas en el tema de servicio de redes primarios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una duda y queria ver si alguien me la podria resolver... en mi empresa tenemos un primario para los datos de voz... cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 03:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
servicio de redes primarios

Hola,

tengo una duda y queria ver si alguien me la podria resolver... en mi empresa tenemos un primario para los datos de voz... cuando se nos cae el primario pq hay problemas con la compañia... perdemos la centralita.
Mi pregunta es si se puede poner una linea reserva de primario para que esto no suceda. En principio habia pensado coger otra linea primaria con otra compañia y ya esta... pero me cuentan que todas las lineas primarias de las compañia pasan por el mismo sitio y si se cae una seguramente se caigan todas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 05:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: servicio de redes primarios

Cita:
Iniciado por jisas7 Ver Mensaje
En principio habia pensado coger otra linea primaria con otra compañia y ya esta... pero me cuentan que todas las lineas primarias de las compañia pasan por el mismo sitio y si se cae una seguramente se caigan todas.
Esto último que te han dicho es mentira. No se si te lo ha dicho el comercial con el que tienes actualmente el primario para evitar que marches, pero es totalmente falso. Donde yo trabajo tenemos varios primarios y cuando cae uno el resto sigue funcionando bien. Es más, entre los primarios nos hacen balanceo de carga. Esto quiere decir que si falla al entregar las llamadas por un lado, bien por el propio primario o bien por el IVR, se entregan por otro primario a otro IVR.

Lo del balanceo si que depende del proveedor que te lo pueda hacer o no, pero vamos, que si se cae un primario se caen todos (incluidos los de la competencia) es totalmente mentira.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: ip, redes, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.