Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor de ADSL gratis?

Estas en el tema de Servidor de ADSL gratis? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas que tal? Ahora tal vez estoy apunto de formular la pregunta tonta del siglo, pero vamos alla... Tengo problemas con los de wanadoo, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 06:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Servidor de ADSL gratis?

Buenas que tal? Ahora tal vez estoy apunto de formular la pregunta tonta del siglo, pero vamos alla...

Tengo problemas con los de wanadoo, el correo desde diciembre no me va y hoy ha caido la gota que ha colmado el vaso. Pienso darme de baja pero he tenido que crear una cuenta en gmail ya que las de wanadoo no me sirven de nada. Bien, existe algun servidor que de acceso a ADSL GRATIS o muy barato a cambio de que no te den ni espacio web ni e-mail, etc...? Yo tengo un Router SpeadStreem 5660 y por lo que veo se puede ir configurando para coger un sever u otro. Que me decis? Es possible incluso meterte en un servicio a internet ADSL sin tener nombre de usuario? Explicadme lo que sepais, plis

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
No te ofendas, pero creo que tuviste razon (a mi parecer, formulaste la pregunta tonta del siglo).

Hasta donde llegan mis conocimientos. ¡No existen proveedores de Adsl gratuitos!.

Los enlaces Adsl (que en español significa Linea de Suscriptor Digital Asincrona) viajan sobre la misma linea telefonica a otra frecuencia (para no interferir con el servicio de voz). Es decir, ¡Dependen totalmente de una linea telefonica!, la cual hay que pagar.

La forma en como hacen eso es: En una linea telefonica, el servicio de voz utiliza el rango de frecuencias de 0 - 4 kHz, y el enlace Adsl utiliza de 8 kHz en adelante. La compañia de tu linea telefonica coloca un filtro y modem tanto en tu domicilio, como en el servidor y conmutador de la propia compañia.

En efecto, los modems y routeadores se pueden configurar hasta el punto de que no te pidan el nombre de usuario, ¡Pero no puedes ir cogiendo un servidor/proveedor u otro!.

Cuando contratas un enlace Adsl, ¡Estas amarrado a ese servidor/proveedor!, o sea, ¡Puedes conectarte unicamente a ese servidor/proveedor!, y ¡Solamente desde tu domicilio (por lo que comente anteriormente de la linea telefonica!

Una forma de comprobarlo, ve con tu modem/router a casa de algun amigo que no tenga Adsl, e intenta conectarte. Vas a ver como no vas a poder.

En resumen. Para que puedas tener un enlace Adsl gratuito, necesitarias tener un proveedor de lineas telefonicas gratuitas, y que ofrezca ademas ese servicio (y creo que no existe ninguna compañia que ofrezca lineas gratuitas, por lo menos en mi pais).

Mi consejo es: Si tienes problemas con tu proveedor (Wanadoo en este caso), cambia de proveedor.

Si quieres conocer mas detalles sobre el funcionamiento de una linea Adsl, puedes visitar el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muy buena respuesta, sí señor! En serio. De todas formas sí he oído hablar de "trucar" el router y meter unos "codigos" o algo así para bajar más rapido. He oido que los que van a 1 mega usan el mismo router, pero configurado de diferente forma. Que me dics de eso? Es posible?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Como dije antes, hasta donde llegan mis conocimientos. En efecto. Los modems de hasta 2 Mbps son los mismos, y solo cambia la configuracion, ¡Pero en la central telefonica!, o sea, ¡La configuracion la hace tu proveedor en el filtro/modem que tienen en su servidor/conmutador! (observa el parrafo 4 de mi mensaje anterior, como mencione ahi, un enlace Adsl utiliza 2 modems, uno en tu domicilio y el otro en el conmutador, el que se configura es el del conmutador).

Si tu cambias la configuracion de tu filtro/modem/router local, solo lograras optimizarlo, y aumentar un poquito la velocidad (pero si tienes, por ejemplo, un enlace de 256 kbps, no creas que puedes hacerlo correr a 512 kbps o 1 Mbps).

En resumen. ¡No puedes obtener mayor velocidad, del ancho de banda que te asigna tu proveedor!.

Te recomiendo visitar:

www.adslayuda.com

El nombre lo dice todo. Creo que te ayudaran mas ahi, y te aclararan mejor los conceptos sobre el funcionamiento de un enlace Adsl.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de ADSL gratis?

bueno yo cambie la configuracion de un modem/router Zyxel, solo necesitas cambiar una cuenta de usuario y una contraseña, eso era todo. Cambie la velocidad de 400kbps a unos 1000kbps. La cuenta me la pasaron unos contactos que trabajaban en la compañia. Funciona es cualquier router al menos eso creo, solo que las opciones para cambiarlos estarán en otro lugar
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:15
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Servidor de ADSL gratis?

No puedes tener mas ancho de banda que el asignado por tu ISP
Si asi fuera entonces yo y muchos colegas fueramos felicez pagando por un ancho de banda definido mientras tenga en realidad uno superior


ahhh...Lo del adsl gratis estuvo bueno...jaja

Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 06/06/2008 a las 13:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de ADSL gratis?

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
No puedes tener mas ancho de banda que el asignado por tu ISP
Si asi fuera entonces yo y muchos colegas fueramos felicez pagando por un ancho de banda definido mientras tenga en realidad uno superior


ahhh...Lo del adsl gratis estuvo bueno...jaja

Suerte...
En Verdad si puedes tener mas banda si es que ocupas unas Cuentas Adsl de 1 Mg Mientras tengas menos de un mega te sirviran si no para que ocuparlas si tienes 1.5 megas ? seria idiota
en el caso de el tiene 400 kbs y yo tengo cuentas de un mega adsl :D asi qe no hableen estupideses y dejen al chico :D si no me creeeis [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.