Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servidor base de datos conectar ciudades

Estas en el tema de servidor base de datos conectar ciudades en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, buen dia para todos, mi pregunta es sobre un servidor de base de datos: primero tenemos una aplicacion de visual basic que se maneja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
servidor base de datos conectar ciudades

hola, buen dia para todos, mi pregunta es sobre un servidor de base de datos:

primero tenemos una aplicacion de visual basic que se maneja con SQL server 2005, y resulta que eso lo tenemos implementado en un servidor en una tienda en una ciudad X..

lo que pasa es que queremos que esa base de datos llege para poder implementarlo en otras ciudades Y, Z

no queremos usar wireless xq la distancia es larga y creo q seria mucho gasto para poder implementar una WLAN....

escuche algo del servicio de speedy business... pero nunca lo he usado, sin embargo se que aumenta el internet.

De que manera se podria implementar este servidor de base de datos para que lo puedan usar en otras ciudades?

Se les agradeceria tremendamente si me ayudan y/o orientan al respecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

Create una VPN entre tiendas y central.

A partir de ahí, atacar una Base de Datos (con protocolo SQL) es algo que podrás hacer sin problemas... El tráfico no es demasiado pesado y perfectamente soportable.

Podrán trabajar tranquilamente accediendo por IP a tu servidor remoto, no problemo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 12:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

gracias disculpa la demora, he estado mal de salud..

osea una VPN....pero y eso se podra hacer a traves de diferentes routers osea diferentes lineas telefonicas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 02:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

Sí. Puedes usar cualquier proveedor y cualquier router. Sólo necesitas hard especial para ciertos tipos de VPNs IPSEC

Echale un ojo a openvpn.org... (mi recomendación).

O si quieres algo "built in" en windows a l2tp o pptp.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 14:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

Todo lo recomendado, me parece muy bien pero...

Siempre hay un pero en todo, es que una cosa es interconectar una o varias BD en una intranet o extranet (en tu caso por VPN).

Debes de tener en cuenta, que los tiempos de respuesta van a ser muy lento y más aún si al realizar cualquier consulta de BD y este genere vistas para mostrar el resultado, va a ser mucho más lento.

Una solución real pero de alto precio, es con líneas dedicadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

Umm... Desde luego no pretendo EN ABSOLUTO mostrar una diferencia de opiniones... Pero este tema debería ser "matizado", para que nadie se lleve a error. Esto va a ser largo... sorry :)

Veamos... Umm... El acceso a BBDD se puede realizar de multiples formas. El acceso a un motor de BBDD avanzado vía red, tan sólo implica tráfico de texto en el protocolo...

Es decir, si accedes a un Oracle, SQL-Server, MySQL, DB2, Postgres, etc, LAS PETICIONES no ocupan un gran ancho de banda. Eso implica que el trabajo gordo se realiza en servidor... Las "vistas" se generan en servidor, los resultados intermedios de "sorts" se realizan en servidor, y tan sólo se te envía la respuesta a tu consulta una vez finalizada... ¡OJO!... NO CONFUNDIR CON BASES DE DATOS TIPO ACCESS (o dbf, .db, etc)... Tablas basadas en ficheros y no en motores de BBDD ABREN TODO el fichero, con lo que el trabajo via red es inviable (y no se conectan a l aBBDD a través de un puerto, sino que utilizan acceso a archivos normal... Generalmente via SMB).

En otras palabras... Si pretendeis atacar un Access a través de una VPN... Estais jodidos. Terminal server es la única opción. Si, por el contrario, como se asumía en este hilo, dicha BBDD es un motor en toda regla, atacar DIRECTAMENTE EL PUERTO de BBDD a través de una VPN es perfectamente viable (repito, siemrpe en mi experiencia).

El UNICO problema, trabajando en remoto, que podrías tener con este tema es que utilices un estilo de programación y un lenguaje que trate de realizar sorts en local para utilizar determinados objetos de visualización de BBDD (como algunos tipos de grid)... En ese caso, es posible que aunque tú tan sólo requieras 5 tuplas para tu cliente, dicho lenguaje se traiga toda la tabla y te muestre sólo las 5 que necesitas (pero habrás movido toda la tabla entera). Esto suele ocurrir con objetos Dataset de tipo "table" en lugar de tipo "query" (es decir, objetos en los que no escribes explícitamente la consulta SQL... Son objetos tremendamente ineficientes, de los que se debe huir siempre que se pueda y cuyas ventajas son ampliamente sobrepasadas por sus desventajas... Objetos tipo "query" son mucho más eficientes y recomendables).

Tambien depende de la forma en que hayas programado tu aplicación... Lógicamente, si pides un registro el tráfico será escaso. Si pides 1.000.000, el tráfico será bastante mayor...

Aún así, y EN MI EXPERIENCIA, atacar una BBDD de este tipo a través de una VPN es perfectamente viable. La mayor parte del trabajo debería realizarla el motor de BBDD y debería devolverte un subconjunto de datos perfectamente manejable.

Como os digo, nunca he tenido problemas atacando una BBDD en remoto tipo Oracle, MySQL, Postgres o DB2... Y hablo de "atacar" en el contexto de establecer conexiones cliente/servidor.

Si no tienes demasiados usuarios, o si dispones de unas máquinas muy potentes, Terminal Server es otra buena opción....

En definitiva, en este caso concreto, no estoy de acuerdo con BrujoNIC en que

Cita:
los tiempos de respuesta van a ser muy lento y más aún si al realizar cualquier consulta de BD y este genere vistas para mostrar el resultado"
El tiempo de respuesta será más lento que en local (cosa que se asume dado que se DEBE trabajar en remoto)... Pero ni mucho menos algo insufrible. Como digo, depende bastante de como programes tu aplicación... Y del tipo de vistas que generes (deberías generarlas en servidor y enviar solo la parte que requieras).

He programado, e instalado multitud de aplicativos en remoto, propios y de terceros, desde aplicaciones de control y gestión de obra, a cadenas de tiendas... Y nunca ha sido traumático, ni mucho menos, el trabajar en remoto (de hecho, muchísimas cadenas de tiendas funcionan así).

Obviamente, cuanto mejor caudal de subida tengas en la central mejor...

Vamos, que dependerás mucho de como esté programada la aplicación. La respuesta es simple:

Monta la VPN (esto es impepinable para mi) y realiza pruebas... Si tu aplicación va bien en entorno cliente servidor desde remoto... Genial. ¿Que no? Prueba por terminal server (pero necesitarás una máquina servidor de terminales bastante potente, en función de tu numero de usuarios concurrentes).
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 16:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

No dudo de tus conocimientos moeb, es más me gusta leer tus respuestas, pero tocaste un punto muy importante, o sea, cómo está desarrollada la aplicación y qué realmente va a pedir.

De las aplicaciones que he visto que conectan a BD, te aseguro que el 99% en vez de pedir solo lo que necesitan y dejar que el servidor de BD haga la tarea, lo hacen alreves, o sea, al servidor de base de datos le piden las tuplas completas y luego procesan localmente la información.

En lo referente al desempeño de la conexión, debes recordar que se tiene que tomar en cuenta la velocidad contratada y que otros pueden estar usando la conexión a internet para otras cosas.

Ahora solo falta que la persona interesada tome en cuenta todos tus consejos y de ser necesario, reprogramar la aplicación en caso de ser necesario, tomar en cuenta el crecimiento de la BD, tener un equipo exclusivo solo para la BD para obtener buenos tiempos de respuesta, en fin, ordenarse para hacer todo lo más eficiente posible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: servidor base de datos conectar ciudades

Correcto, como siempre :)

Salvo quizás en el porcentaje de aplicaciones que no tienen en cuenta el tema del tráfico...

Casi todas las aplicaciones modernas que he visto, pensadas para trabajar en remoto contra un punto central, tienen en cuenta devolver sólo lo imprescindible (en lugar de realizar ordenaciones en local mediante buffering, tras traerse media base de datos... Cosa que se hacía mucho antes, sobre todo por parte de programadores en Delphi y VB novatos).

Muchas cadenas de tiendas de ropa, franquicias de hostelería, etc, disponen de aplicaciones que funcionan en cliente/servidor vía VPN. Y funcionan bien :)

Lo dicho... cada caso es algo a explorar. Pero como el primer hilo hablaba de "tiendas" y hay mucho software para "tiendas" pensado para funcionar así... Pues parece lógico pensar que el suyo gestionaría este tema correctamente.

En cualquier caso... Buenas puntualizaciones. Efectivamente, entre unas cosas y otras, el tema ha quedado mucho más claro para cualquiera a quien le interese :)

Etiquetas: distancia, entrelazar, larga, servirdor, ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.