Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor de correo

Estas en el tema de Servidor de correo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy intentando configurar un servidor de correo interno a nuestra empresa para mandar correos y no tener que hacerlo con el que nos da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Servidor de correo

Hola, estoy intentando configurar un servidor de correo interno a nuestra empresa para mandar correos y no tener que hacerlo con el que nos da nuestro proveedor de internet. Mi pregunta es si tengo que crear el registro MX en el DNS para poder enviar correos o éste sólo es necesario para poder recibir correo. Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 04:43
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Vamos por partes.

Si solo se trata de mandar, no es necesario tocar nada en ningun DNS. Simplemente instalas y configuras el servidor SMTP, configuras tus cuentas para que lo usen y listo. Esto te permitiria recibir correo por POP3 con tu proveedor y enviar usando tu propio SMTP.

Si ademas queires recibir en tu servidor el correo en vez de en el del ISP, entonces evidentemente tienes que tener direccionado tu dominio a tu ADSL, Frame Raly o lo que tengas e instalar un servidor completo en tu empresa.

Puede ocurrir que algunos corres enviados con tu SMTP sean rechazados por los otros SMTP. La razón es que un SMTP puede configurarse para hacer "resolución inversa", es decir, si la IP con que vienen los paquetes coincide con la del nombre del dominio. No es habitual porque ralentiza el proceso pero hay quien lo hace.

Un saludo
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Servidor de correo

Aviana:
Lo primero que tienes que hacer es averiguar con tu ISP si tienen el puerto 25 abierto.
La mayorìa de ISPs mantienen el puerto 25 cerrado.
Hay una forma de averiguar sin hablar con tu ISP.
hacer un telnet asi:
telnet netwinsite.com 25 <enter>
Si te aparece una pantalla negra sin respuesta, es probable que el puerto 25 este bloqueado; si te aparece una respuesta del servidor de correos de esa empresa entonces pudes continuar con la seleccion y posterior instalacion de un servidor de correo tuyo; nunca antes.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.