Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servidor de correo, problema con DNS

Estas en el tema de servidor de correo, problema con DNS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Estoy buscando en que foro debo colocar esta duda, espero que sea aqui. Estoy resolviendo un problema en un servidor linux que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
servidor de correo, problema con DNS

Hola a todos.

Estoy buscando en que foro debo colocar esta duda, espero que sea aqui.

Estoy resolviendo un problema en un servidor linux que funciona, pero es mi primera experiencia en un servidor linux de correo, agradezco las ayudas.

El servidor de correo funciona para enviar mensajes a cualquier servidor de correo, hotmail, yahoo, etc, el siempre es capaz de enviar.

Pero cuando tu revisas el mensaje en tu cliente de correo y le das "reply" , cuando envias, llega al rato un correo de rechazo que no pudo ser entregado, ni siquiera a mi dominio, es decir no llega a mi servidor.


Dudas:
1.- como hago para ver que tipo de programa de correos esta instalado en esa maquina?

2.- COmo veo los dns configurados? a quien apuntan?

3.- Cómo puedo hacer para mandar una prueba manual algo asi como send_mail [email protected] 'hola es una prueba'

4.- Cómo hago para saber que algun correo esta entrando?

Yo supongo que el problema es con los dns pero no se como ver la informacion para poder analizarla.

El proveedor de dns me pregunto datos de mi maquina como a que direccion apunta para enviar los correos y me quedé en el sitio porque no supe responder.

Gracias
__________________
Reyj

Vida es una, disfrutala todos los días!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.