Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servidor de dominios y Active Directory en una LAN pequeña?

Estas en el tema de servidor de dominios y Active Directory en una LAN pequeña? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quisiera saber si en una LAN pequeña configurada en Windows 2003 Server vale la pena crear un dominio e instalar Active Directory o no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 01:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
servidor de dominios y Active Directory en una LAN pequeña?

Hola, quisiera saber si en una LAN pequeña configurada en Windows 2003 Server vale la pena crear un dominio e instalar Active Directory o no vale la pena y sería mejor un grupo de trabajo.

Tengo entendido que Active Directory consume muchos recursos, y no sé si en una LAN pequeña (10 ordenadores o menos), es siempre necesario para una red Windows, es recomendable, o es contraproducente.

También quisiera saber si en esa misma LAN sería mejor instalar 2003 Server en todos los ordenadores o mejor instalar W2003 Server en el ordenador que haga de servidor y en el resto mejor Windows XP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 05:26
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Hola, quisiera saber si en una LAN pequeña configurada en Windows 2003 Server vale la pena crear un dominio e instalar Active Directory o no vale la pena y sería mejor un grupo de trabajo. Tengo entendido que Active Directory consume muchos recursos, y no sé si en una LAN pequeña (10 ordenadores o menos), es siempre necesario para una red Windows, es recomendable, o es contraproducente.
Yo te recomendaria desde un principio montar un dominio ya que despues las tareas para organizar y mantener tu red van a ser mucho mas sencillas que por ejemplo en un grupo de trabajo. Por cierto Active directory no consume muchos recursos.

Cita:
Iniciado por Tigervlc
También quisiera saber si en esa misma LAN sería mejor instalar 2003 Server en todos los ordenadores o mejor instalar W2003 Server en el ordenador que haga de servidor y en el resto mejor Windows XP.
Windows 2003 server es un sistema operativo destinado a servidores, nó a workstations por lo que tienes que poner la segunda opción, w2003 server en el servidor y windows xp en las máquinas clientes.

Si tienes mas dudas ya sabes donde estamos. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Muchas gracias por las aclaraciones Marto!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 10:26
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
De nada
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.