Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor extraño (w2000)

Estas en el tema de Servidor extraño (w2000) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal... Me encuentro realmente intrigado, ojalá puedan darme una mano. Anualmente formateo el servidor de mi trabajo, recreo particiones (por lo que copio la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:20
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Servidor extraño (w2000)

Que tal...

Me encuentro realmente intrigado, ojalá puedan darme una mano.

Anualmente formateo el servidor de mi trabajo, recreo particiones (por lo que copio la info de usuarios a otra pc) y vuelvo instalar desde cero.

Instalé como siempre el servidor win2000, inicie el proceso del active directory. El cual se ha hecho bien. He vuelto a crear usuarios, grupos, unidades organizativas, declarado las pcs de mi red. Todo ok.

Copie desde la pc donde guarde la info al servidor, vuelvo a generar los recursos para cada usuario (control total), hasta ahí todo ok.

El asunto es que voy a la estación, accedo al servidor, accedo al recurso, abro los archivos, pero no puedo modificarlos me dice que no puedo hacerlo... pero si les puedo dar guardar como y guardarlo dentro del mismo recurso.
Ya chequié y regeneré los recursos asignados al usuario, pero lo mismo.
Si puedo crear carpetas, crear nuevos archivos en el recurso, pero para modificar los archivos antiguos del usuario (hasta antes de la formateada al server), no me deja.

La verdad que me encuentro completamente desconcertado, ya que las propiedades de los archivos están ok (desmarcada todo) menos modificado, que es como para usualmente.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

SnupoX

P.D: Me olvidaba, el recurso tiene definido dos usuarios el que accede uno de tipo administrador y el otro normal. El primero hace y deshace en el recurso. Los del segundo tipo son los que tienen el problema descrito.

Última edición por SnupoX; 19/01/2005 a las 15:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

no entiendo bien como hiciste el cambio de server o bien la migracion del active directory.

te recuerdo que el AD todo lo ve como objetos por tal motivo aunque si usaste los mismos nombres sea de computers que de usuarios si no los migraste y solo los recreaste los ve de manera diversa por tal motivo puede que sea ese el problema...

has la prueba creando un nuevo usuario y dale los permisos correspondientes (recuerda un nuevo usuario que no exista ya en el active directory)

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:49
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Tania, agradezco tu respuesta.

Acabo de probar lo de crear otro usuario, pero no funciona...

Te comento que no hice migración, sino que formatié el server para "recrear todo". Lo curioso es que anteriormente ya había hecho esto y si me había funcionado (en más de una ocasión), eso es lo que me causa más extrañeza...

Dado lo pequeña de la empresa no tenemos en si un server "de marca" y buena estructura (raid, discos scsi, etc) que haga esta labor, sino es una pc potente, con bastante GB de hdd y MB de ram, como para que realice rápidamente el trabajo.

Te menciono como dato extra que la partición donde residen los datos de usuarios (archivos office e imágenes por lo regular) es NTFS y tengo otra particion FAT32 donde guardo las copias, al mes se saca copias en cds.

Acabo de copiar una carpeta de la particion NTFS a la FAT32 y la compartí para uno de los usuarios (con los que tenia el problema) y si me permite modificarlos. ¿pero no se supone que de preferencia para cuestiones de datos de usuarios es tenerlos sobre NTFS? se que hay mayor seguridad con los datos y se pueden aplicar características extras que no se dan FAT32, debo de todas maneras poner los datos sobre NTFS o puedo seguir usando FAT32....

La verdad estoy algo confundido con esto, pero listro y presto para aprender. Cualquier consejo será de gran ayuda.

Consulta final: ¿Se solucionará el problema si vuelvo a formatear el server?

Saludos.


SnupoX
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 10:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¡ya está!

Probando entre y una otra cosa, hallé la solución.

Copie los datos de la particion NTFS a otra (FAT32), formatié la primera con FAT32, volví a poner los datos y regeneré un par de recursos a usuarios.
Luego convertí nuevamente la partición FAT32 a NTFS con la sentencia correspondiente (Convert E: /FS:NTFS), resetié el equipo.

Probe desde una estación y los archivos quedaron disponibles para modificación, creación o eliminación...

Asunto solucionado.

Tania, si me explicas como es lo de la migración te estaré agradecido, no quiero pasar estos sustos nuevamente. Gracias x todo nuevamente.

SnupoX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.