Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador

Estas en el tema de el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un problema que no encuentro como resolver, ya que no se donde está el error. Uso Windows Vista. Quiero montar un servidor FTP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 04:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador

Hola,

Tengo un problema que no encuentro como resolver, ya que no se donde está el error.

Uso Windows Vista. Quiero montar un servidor FTP, utilizo el filezilla, aunque he probado también con el Serv-U.

Tengo abierto en el router (ZyXEL P660HW-D1) el puerto 21
Tengo abierto en el firewall el puerto TCP 21
Tengo instalado el filezilla, escuchando en el puerto 21
Tengo IP estática

Cuando pruebo desde el mismo ordenador (ftp://XXX.XXX.XXX.XXX), funciona el servidor FTP, accedo a los archivos de acuerdo al usuario que ingreso.
Pero si lo pruebo desde otros ordenadores, no me funciona, no se conecta. Y cuando hago un test de puertos, de estos que hay en la web, sale que el puerto 21 está cerrado e invisible.

Alguien me puede dar una idea sobre lo que puede ser y sobretodo como puedo solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 06:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador

Abre también el 20 y prueba. Si funciona luego te digo la razón.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador

Hola, pues no funciona ni con el 20
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 05:25
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador

Bueno, supongo que tambien has abierto el 20 en el router y en el fw. Es que muchas veces los FTP no funcionan por este error. La sesión FTP se inicia con comandos por el 20 pero la transmisión de datos se hace por el 21.

De todas formas a me huele a que tienes un fw activado en el servidor FTP, no le veo otra.

Comprueba tambien que en el propio servidor FTP que estes usando no estés limitando el rango de direcciones desde las que se pude acceder no sea que sea el mismo FTP el que te esta tirando desde otros ordenadores.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: FL
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: el servidor ftp sólo funciona en mi ordenador

Prueba ir a panel de control, herramientas administrativa, servicios, busca Firewall de Windows o Cortafuego de Windows clic secundario detener y prueba, asegúrate de que accedes desde tu PC a través de la IP real, que no debe empesar por 192.168.*.* ni por 172.16.*.* ni por 10.*.*.*
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.