Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor para oficina

Estas en el tema de Servidor para oficina en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA A TOD@S A ver, tengo en una pequeña oficina 4 ordenadores , todos conectados a Internet, y lo que hago es utilizar uno que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 08:48
Avatar de scout_vlc  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Servidor para oficina

HOLA A TOD@S
A ver, tengo en una pequeña oficina 4 ordenadores, todos conectados a
Internet, y lo que hago es utilizar uno que tiene las carpetas compartidas
(estoy en entorno windows) y así desde los 4 ordenadores accedo siempre a
esas carpetas compartidas, para acceder a los mismos datos todos ¿se
entiende hasta aquí?

Quiero crear una red local, e instalar en uno de ellos un servidor
Apache+PHP+MySQL, de forma que pueda acceder desde cualquiera de los 4
ordenadores a una intranet que me cree del tipo:
http://localhost/intranet o http://intranet

Por otro lado he pensando en comprar un servidor. Tengo Windows Server 2003, con la licencia que da MSDN Academic Alliance de Microsoft. No sé si se me entiende, que en verdad no es que sea una mediana empresa si quiera, que es algo muy sencillo. Por otro lado ayer estuve mirando en www.dell.com servidores, y no sé exactamente qué necesitaríamos para eso tan básico que queremos, como que las aplicaciones se ejecuten en el servidor, no es los clientes, es decir, que al abrir el Outlook se abre el Outlook del servidor, así los mensajes son los mismos, independientemente desde el ordenador cliente desde onde accedo a Outlook, ya que las cuentas son coorporativas, no personales, varias personas deben acceder a la misma cuenta de Outlook.

Además nos gustaría que el servidor tuviera la opción de crear copias de seguridad de forma automática (programadas para que por ejemplo todos los domingos a las 0.00h hiciera una copia de seguridad de todos nuestros datos).

Estoy muy perdido y no sé donde mirar, tengo miedo de que me hagan comprar un servidor caro que em da unas prestaciones que me sobran para lo que quiero... si pudierais guiarme un poco.
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 08:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Servidor para oficina

mm, creo que para lo que quieres cualquier máquina te servirá, dependerá claro de que aplicaciones se van a abrir, porque una cosa es el outlook y otra es abrir 4 instancias del photoshop con 100 megas de archivos cada una..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 11:36
Avatar de scout_vlc  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para oficina

Hola,Te comento, en Dell me aconsejaron Dell PowerEdge T100 Tower Server y en otro sitio el ACERExtensa E7300.
Además los de Dell me dijeron que necesitaba (lo copio tal cual me lo escribió) "respecto a la configuracion ; pues tiene que ser con procesador de doble nucleo ; minimo 2 gigas de Ram y discos suros montados en Raid 1 , es decir todo lo que almacenen en un disco se guarda automaticamente en el otro disco"

Las aplicaciones que utilizaríamos son las básicas de Ofimática, Adobe (Acrobat, SDtudio, Photoshop), Y Desarrollo Web (Microsoft Expression Web2, Dreamweaver...) pero quitando las de Ofimática, del resto de aplicaciones nunca habría más de una instancia.

Cuando dices cualquier máquina te refieres a servidor, o en un PC instalar el Windows Server 2003, por ejemplo, sin necesidad de comprar un servidor?? Y en cuanto al SistemaOperativo, es demasiado el WS2003? Sería recomendable otro?
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 00:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para oficina

Para un servidor de oficina para estudios, profesionales, pymes, etc ...

Te recomiendo algo fundamental que es el RAID 1 mirroring o RAID 5 aunque este es más caro ya que necesitas 3 discos. El raid que sea por Hardware, por software se puede conseguir pero tiene mucho coste de cpu en el servidor.

Es fundamental la política de copias de seguridad, backups, aunque tengas mirroring o discos en espejo, copias de seguridad diarias progresivas y semanal total, a un dispositivo que se pueda guardar fuera de la oficina.

Actualmente tienes discos de 1 TB, aunque con 750 MB irías sobraos, con unas politicas de protocolo de almacenamiento que establezcáis vosotros.

También tienes los sistemas de control de versiones que evita muchos problemas a la hora de trabajar en equipo, como subversion

De discos mira Western Dígital, los Seagate me han dado muchos disgustos, aunque depende del modelo, tanto Seagate como Western Digital tienen modelos baratos y modelos de mayor calidad.

Con discos SATA II puedes perfectamente trabajas, discos SCSI se escapan al presupuesto de una pyme, aunque merecería la pena por su velocidad y seguridad. Con controladoras SAS podrías mezclar discos SATA y iSCSI, y según que información ponerla en unas particiones u otras.


Yo te recomendaría Linux, como servidor es el mejor y más usado, el asp.net lo puedes sustituir por mono-project Mono que es compatible.
Para los desarrollos de aplicaciones, en poco tiempo y reduciendo costes, PHP , auque para crecimiento, escalabilidad, ampliaciones y mejoras, JAVA

Para 15 estaciones de trabajo, no necesitas mucha envergadura, pero ves pensando en tener una red a 1Gb, depende mucho del cableado, tiene que ser categoría 6 ó 7, las tarjetas actuales ya casi todas son GigaBit

La Base de datos, te recomiendo usar MySql o PostgreSQL , depende de tus aplicaciones, el ahorro en el coste de licencias y la estabilidad, seguridad, ... son mucho mayores

Gracias a linux y el software libre podrías montar fácilmente todos estos servicios en el servidor,
reduciendo costes y aumentando en prestaciones, estabilidad, seguridad y servicios.
Aunque lo ideal sería distribuir los servicios en varias máquinas, pero para una oficina pequeña de un estudio o pyme, hay que dar una solución para su situación y capacidad de inversión.

Para cuatro estaciones de trabajo puedes probar con las mini NAS que hay en el mercado, también hay fabricantes de servidores que te proveen linux y reduces los costes, mira servidores con linux preinstalado, echa un vistazo a debian, ubuntu
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 18:36
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Servidor para oficina

Movido desde Hardware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.