Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor Proxy

Estas en el tema de Servidor Proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema con mi pequeña red y agradecería si alguien encuentra y me da la solución. (disculpen si esta muy larga la explicación) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Servidor Proxy

Hola, tengo un problema con mi pequeña red y agradecería si alguien encuentra y me da la solución. (disculpen si esta muy larga la explicación)

Tengo un pequeño cyber con tres computadoras (si se le pueede llamar cyber), apenas conecte dos directamente (de pc a pc) sin hub o switch, pude comunicarme con recursos compartidos dee una pc a la otra, pero a peesar dee aver configurado segun yo correctamente los protocolos (IP y todo eso), no podia compartir el internet. Opté entonces por usar un proxy y utilize PROXY +, configurándolo con la ayuda de la siguiente página http://www.iespana.es/wk3/proxy+.htm (por lo tanto, lo tengo configurado tal y como está ahi), el problema es que no me puedo conectar a msn messenger ni a mirc y lo considero indispensable por el hecho de compartir las pcs para que chateen y todo eso (hasta ahora solo encuentro problema con eestos dos). el mirc que uso es v6.03 en inglés y msn messenger 6.2. Yaho me dio problema pero como tiene opcion para configurar por firewall se solucionó y aunque mirc tambien tiene, no pude configurarlo. POR FAVOR AYUDA. Otra cosa, en realidad me gustaria no usar proxy (especialmente por los inconvenientes), pero repito no pude compartir internet sinel. anteriormente ya habia hecho este tipo de "redes" (me refiero sin proxy) y no tenia ningun problema. dos cosas más que me ponen a pensar 1: tengo duda si al haber instalado en mi maquina servidor el SP2 de windows XP, eso no me deja. (la segunda pc con win98). 2:Tendrá algo que ver el cable de red?, casi lo descarto porque si puedo comunicarme con las dos pcs, pero bueno, no se si de repente suceda. lo tengo configurado con solo cuatro puntas.
Muchas gracias de antemano, porque se que compartirán sus expeeriencias conmigo. Gracias y Dios les bendiga. Si por ahi exista alguien que se pase de amable y quiera mandarme un mail, wow, se lo agradeceré si no, no importa creo que lo que aqui dejen me serña de gran ayuda. [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para empezar es mas facil y rapido el poner un hub o un switch, configura tu cable normalmente, de donde vas a compartir el internet debes de ponerle la ip 1 para que de ahi esa sea tu puerta de enlace por lo regular esta 192.168.0.1, y habilitas la conexion compartida para tu area local, si usas proxy baja un programa que se llama hopster para que brinque el proxy y no tengas dificultades con el msn y mirc
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 21:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo intentarée

Acabo de comprar hoy un switch, intentaré con el, espero no me de problemas, repito no es la primera vez que lo hago, en realidad no se que pasa, bueno, les estaré al tanto.Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 14:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa

gracias alexeyeb, me sirvió muy bien el hopster , estoy más que servido. GRACIAS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
el mismo proxy+ tiene soporte para SOCKETS, tenes que habilitarlo desde la pagina de configuracion (http://127.0.0.1:4400) y luego en el msn o cualquier otro programa, hay que configurarlo para que utilice socket 5, y se pone el ip de la maquina que tiene el proxy, yo lo utilizo asi y funciona perfectamente...

saludos!
__________________
I'm Windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno, ya tengo solucionado esos problemitas, ahora tengo una pregunta más, como mencioné al principio tengo un cyber cafe, por lo tanto necesito algun tipo de software que me ayuda a controlar el tiempo a los usuarios, cerrando su secion cuando se venca el tiempo de renta o apareciendoles un screen saver con password, en fin, algo por estilo, saben de algo asi?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.