Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor De Red Con Xp Pro

Estas en el tema de Servidor De Red Con Xp Pro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos buenos dias. Tengo una red lan de 5 equipos y deso que los usuarios de mi red inicien sesion en un servidor con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 07:41
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Exclamación Servidor De Red Con Xp Pro

Hola amigos buenos dias.
Tengo una red lan de 5 equipos y deso que los usuarios de mi red inicien sesion en un servidor con windows xp profesional, me pueden ayudar por favor? como se hace esto? .... desde ya muy agradecido por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Windows XP NO ES UN SO Servidor, por consiguiente NO vas a lograr que se autentiquen tus usuarios contra un XP Home o Pro. Lo más que vas a lograr es crear un grupo de trabajo.

Si tu intensión es controlar, por ejemplo, acceso a internet, podrías utilizar un proxy como el winproxy o algún otro gratuito.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:51
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
hola brujonic...mil gracias por tu ayuda .....he oido hablar de samba sera que con ese si puedo hacer lo que deseo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 18:13
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hasta donde yo sé, Samba se emplea para conectar una PC con Plataforma windows a una con Plataforma Linux. A lo que se refiere Brujo Nic es que puedes utilizar cualquier programa que te permita configurar un servidor proxy, él ya mencionó uno, otro es wingate. Uno gratuito y muy bueno es analog x proxy.

__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:52
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
hola gracias por tu consejo, pero ven te pregunto algo, este servidor proxy me sirve entonces para que los usuarios se autentiquen al entrar? como si fuera windows nt?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
oscarios creo que estas un poco confundido mira..

De NT hay Server y Workstation
De 2000 hay Server y Pro (Workstation)
De XP hay Home (Casero) y Pro (Workstation)

Repito... si lo que queres es tener un server donde CUALQUIER usuario DEBE estar matriculado en el server para que pueda usar el equipo, controlar accesos, obligar a cambios de clave en determinado tiempo, controlar los largos y combinaciones de usuarios y claves, etc.

NO te va a servir un XP, tenes que instalar un SO Server OJO Server. Pero si tenes muy pocas PC's y es una red casera un cyber o una oficina con no más de 10 pc's, el gasto de comprar un server, va a ser alto. Pero si tienen conocimiento de Linux, podrías bajarte alguna versión, configurarlo como server y ahora si, utilizar SAMBA para comunicarte con los Windows y que estos se autentiquen a Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 09:16
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
oye mil gracias por tu pasiencia, ahora si tengo claro el tema, me toca entonces en un server, creo que un windows 2003 pues ahora no venden licencias de nt, dime una cosa, para una red de 12 pc todos con win xp pro que mas puedo hacer con un servidor ademas de lograr que mis usuarios se autentiquen en el server para poder ingresar a sus pc?
Otra cosa y disculpame! actualmente no hay server y ellos comparten internet DSL por red, osea el router dsl se conecta al hub y la configuracion de la maquina tiene una ip en puerta de enlace que es la ip del router dsl. esto puede seguir asi cuando le ponga el server?....gracias por tu ayuda, no te imaginas cuan importante es para mi en estos momentos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, ahora si vas aclarando las cosas...

Lo que queres es controlar el acceso a internet (lo que te puse en mi primera respuesta) si todo lo tenes en un router, no vas a lograr nada con un server. Es mejor fijarte en la configuración del router e ir dando permisos por IP. NO es necesario que gastes en un server.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 21:29
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
no no....me refiero a que si la conf de dir ip mascara y puerta de enlace en cada maquina siguen iguales cuando ponga el server esto cambia?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Eso depende de como configures tu servidor. Si lo configuras para que sea un DHCP (se encarga de suministrar las IP de forma automática) tenes que configurar los clientes con la opción de obtener la IP de forma automática.

Si configuras el Server con direcciones estaticas (fijas), debes indicarles el rango de IP, si vas a usar DNS, WINS, etc.

Es un tema muy amplio para explicar en los foros, te recomiendo buscar en micro$oft o en Google (u otro buscador que te agrade) ¿Cómo se configura un 2000 server?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.