Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servidor de red que permita alojar pag web

Estas en el tema de servidor de red que permita alojar pag web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo un una red y un servidor central, como hago para que en este servidor pueda alojar mi propia pagina web y que desde ahí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 22:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
servidor de red que permita alojar pag web

tengo un una red y un servidor central, como hago para que en este servidor pueda alojar mi propia pagina web y que desde ahí sea mostrada en internet(el servidor va a estar conectado todo el dia a internet)

* Es un colegio que posee un laboratorio de informatica y mediante el proyecto enlaces el ministerio de educacion proporciona la conexion a internet en forma gratuita a todos los establecimientos educacionales por ley.(chile)
__________________
Cristian...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 18:12
Avatar de spawn  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 75
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hey men...! hay varias formas de hacerlo pero dinos que plataforma vas a usar para hacerlo o cual tienes en mente? me imagino que usaras una plataforma servidor? bueno pues si es Linux es aconsejable Apache y si es Microsoft levantas el servicio del IIS. y pues primero que nada tienes que registrar y pagar el dominio que le asignaras si es que usaras un dominio, ya hablando con tu ISP que te proporcionara el servicio le tendras que decir que te configuren en sus DNS los punteros MX y WWW ellos ya saben de estas cosas. y tus DNS que ellos te brindan se los proporcionas a los Sres. que te registren tu dominio..!!!

En resumidas cuentas...! jejejejeje


Salup
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 18:17
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
mas info hombre :D

que server tienes ? w2k ? linux ?
seria bueno saberlo ..

despues.. como va a estar hecha tu pagina.. si en asp php o solo html y algun cgi ?

porque pregunto..

porque si tienes linux.. lo mejor seria que la pagina este en php instalas el apache el soporte para php y mysql y pudes hacer algo bastante potente y que no te ocupe tantos recursos en el servidor...

si tienes el server de moco.. pues tambien se puede instalar el apache con soporte para php y mysql pero al menos que lo configures bien el php empiesa a correr como cgi y entonces hay varias cosas que no podes usar del php y los recursos que va a utilizar la PC son muchisimos mas...
para ese caso lo mejor que instales el IIS y si no quieren gastar plata en alguna licencia para SQL podes instalar el MySQL y con asp se puede hacer algo muy bueno tambien..

todo depende de lo que necesites y que tengas ! :D

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.