Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor SMTP no funciona

Estas en el tema de Servidor SMTP no funciona en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues... Instalé el QK SMTP, el ArGoSoft, el Free SMTP, el MailEnable, el Xmail, miniRelay y ninguno funciona... todos devuelven errores. Estuve leyendo unos manuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 16:40
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Servidor SMTP no funciona

Pues... Instalé el QK SMTP, el ArGoSoft, el Free SMTP, el MailEnable, el Xmail, miniRelay y ninguno funciona... todos devuelven errores.

Estuve leyendo unos manuales y dicen que algunos proveedores de servicio a internet no permiten el uso de servidores SMTP... lo peor es que otros amigos que usan el mismo ISP no han podido utilizar ninguno de estos programas tampoco...

¿Qué se puede hacer en ese caso?... necesito enviar correos de alguna forma desde mi PC.

¿Será que debo utilizar otro puerto en lugar del 25?... quizás mi proveedor lo este bloqueando. ¿Cómo haría para escanear mis puertos abiertos?...

PD: tengo adsl con módem externo.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 17:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Esos que utilizas son clientes o SW para correo, puedes preguntar a tu proveedor si los puedes utilizar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 19:04
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Si les pregunto... sencillamente no sabrán responderme.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 04:13
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cuál son esos errores que te devuelven?

Si necesitas enviar correos no necesitar montar un servidor (que es lo que estás intentando), sólo tienes que usar un cliente de correo como el outlook o el eudora.

Si lo que realmente quieres es montar un servidor de correos en tu ordenador, algunos proveedores pueden bloquear el puerto 25, entonces, ningún programa servidor de correo te funcionará a menos que cambies el puerto usado.

Puedes conocer tus puerto abiertos desde muchas páginas, mira este enlace en el que hay varias:
http://alerta-antivirus.red.es/utile...a=U&articulo=3

Espero que te sirva.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 05:44
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno jariza. Precisamente... necesito mandar correos masivos a mis clientes, usuarios, personas suscritas a mis listas, etc... y no quiero depender de nada ni nadie. Uso PHP y necesito un servidor SMTP en mi propio PC para que mis correos salgan sin problemas sin tener que subir archivos a ningún servidor ya que en el lugar donde me hospedo no se permite el SPAM por asi decirlo.

Y además... quiero aprender, y no me quedaré tranquilo hasta lograr que funcione. Voy a escanear mis puertos como me dices y luego les cuento. Un saludo!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 06:02
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Justo lo que me esperaba. Todos los análisis arrojaron que el puerto 25 está CERRRADO. Hice un escaneo de mis 65535 puertos completos y tan solo hay:

7 puertos abiertos en TCP LISTENING PORTS 80,135,139,445,1025,3306,5000
9 puertos abiertos en TPC CLIENT PORTS 1028,1031,1040,1045,1047,1054,1139,1040,2231
9 puertos abiertos en UDP PORTS 9,123,137,138,445,500,1027,1042,1900

¿Qué puerto puedo usar?... no tengo firewall ni nada instalado, ni siquiera antivirus.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 06:37
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ehmmm bueno, disculpenme la molestia, mi proveedor en su oficina virtual tenía una opción para abrir puertos específicos, lo abrí y todo funciona perfecto.

Mil gracias a todos!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.