Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servidor web con router 3com 812

Estas en el tema de servidor web con router 3com 812 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo un router 3com 812 y tengo en mi LAN un pc q hara de servidor asi que mapee o enroute el puerto 80 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 14:39
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
servidor web con router 3com 812

Hola tengo un router 3com 812 y tengo en mi LAN un pc q hara de servidor asi que mapee o enroute el puerto 80 del router hacia la ip privada del servidor 192.168.0.210 y le dije que al servidor tb fuera al puerto 80,si pruebo el apache en red se me ve bien la web q puse en el servidor pero desde un pc q este fuera de mi lan no encuentra la pagina me pasa lo mismo con otros servicios como telnet,me podrias ayudaR?.
Gracias
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 05:28
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
entiendo que la consulta es de un PC de fuera de tu intranet...
Podría ser un problema de DNS ??? el dominio que albergas debe estar mapeado en DNS con la ip visible del ROuter, no con la de la intranet...

Una forma de ver si funciona de forma correcta el MApeo del puerto 80, es poniendo desde un navegador en una máquina externa a tu red, la ip de tu ruter... Si enseña la WEB de apache de tu server = funciona el mapeo...

Puedes ver si se realizan las consultas NAT en la tabla de NAT que te proporciona el router, el problema es que no la actualiza en tiempo real, lo que implica a que tu hagas el refresco de página de forma manual antes de que te caduque la autentificación...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 12:11
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
si,asi lo hice,pongo la ip de mi conexion osea la de la adsl....80.*.*.* para ver si me muestra la pagina del apache......pero q va no encuentra la pagina y...el tema es q no he de configurar DNS si pruebo con la ip unicamente no?
Con el puerto telnet hago lo smismo y tp conecta por telnet :/.
__________________
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.